Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Concierto de "Faluka" (músicas tradicionales mediterráneas) en la FAL

El proyecto Faluka propone un acercamiento musical e investigador a las músicas del Mediterráneo como una manera de entender mejor la propia herencia musical, explorando los ritmos y modos que nos acercan a las tradiciones de los demás países mediterráneos. En su completo repertorio traza un recorrido que comienza con las tradiciones ibéricas del exilio, como son las músicas sefardí y andalusí, y continúa por el Maghreb y el Mashreq para llegar hasta las músicas tradicionales de Grecia y Turquía o las danzas de países del Este como Bulgaria, Rumanía y Armenia, volviendo a tierras ibéricas para reencontrarnos con el carácter mediterráneo compartido de los diversos repertorios ibéricos regionales. Interpretamos estos temas en sus lenguas originales (español, judeoespañol, griego, turco, árabe, darija, búlgaro, rumano, etc.).

En sus conciertos, Faluka ofrece los frutos de su viaje musical presentando arreglos propios y adoptando una perspectiva didáctica que ayuda al público a familiarizarse con estas músicas, sus letras, ritmos, modos, contexto cultural... Además de su trabajo de interpretación musical, el equipo de Faluka imparte talleres de danzas del Mediterráneo oriental e introducción a los ritmos irregulares y presenta una línea de conciertos didácticos que pueden ver en su dossier.

--

Faluka inicia su andadura en Córdoba, en abril de 2014, y se establece posteriormente en Granada. En sus dos años de existencia ya ha participado como dúo, trío, cuarteto y quinteto en numerosas programaciones que incluyen salas, instituciones y festivales destacados a nivel nacional e internacional, entre las que cabe señalar la Sala Caracol (Madrid 2016), Sala Ronda (Barcelona 2016), La Expositiva (Granada 2016, 2017), Teatro Isabel la Católica (Granada 2017), la Semana Sefardí de Toledo (2017), el Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba (XIV edición, 2015), el Festival Folkarria (concurso, Madrid 2017), el Festival Danzas sin Fronteras (Toledo 2016), el Otoño Sefardí de Córdoba (2016, 2014), el Festival What Is Music (Burgos 2015), la XX Feria Mudéjar de Cuéllar (Segovia 2015), o la XV Jornada Europea de la cultura Judía (Jaén 2014). Además de realizar numerosos conciertos por todo el país, ha actuado también en Francia, en el XV Festival de Musiques Juives de Carpentras y en el Espace Jaël de Romano de Brassac (2016) y en Portugal, en la V Feira da Dieta Mediterrânica (Tavira 2017).

Más información: http://falukamusiqa.weebly.com

http://fal.cnt.es/blog/

Tags: conciertomúsicaFAL
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios