Montaje contra el Centro de Estudios Libertarios de Nápoles evidencia la estrategia represiva Antisocial del Estado Italiano

Los compañeros del Centro Studi Libertari Louise Michel de Nápoles y el Espacio Liberado 76-A han sido el nuevo objetivo del despropósito que el Estado llama Justicia, base del sometimiento social y fundamento del paraestado mafioso que realmente controla el país. La fiscalía habla de una célula FAI/FRI, lo mismo podía haber hablado de Alqa-eta.

Estrategia represiva antianarquista

Un trasiego de paquetes y cartas bombas de manufactura casera, e infinitos sabotajes, se dirigen con amor y cariño a distintos políticos e instituciones de forma regular. Una tradición alimentada al calor de la impunidad que otorga a los grupos mafiosos el hecho de que gran parte de sus miembros sean militares, policías, políticos y empresarios inmersos en una guerra eterna por el poder. Algo que no se oye ni se oirá en las noticias. 

El acoso a los grupos anarquistas es una estrategia de estado, por lo que es una Necesidad de Estado de primer orden.

La estrategia represiva vigente contra los activistas políticos en general tiene su inicio en la Contracumbre del G8 de Génova en 2001, que acabó con el asesinato del compañero Carlo Giulliani. 

En 2003 se produjeron detenciones que ponían en relación a la Contracumbre con el atentado frustrado a Romano Prodi por medio de una célula de la FAI Federación Anarquista Informal; escisión insurreccionalista de la Federación Anarquista Italiana. Con ello encontraron una forma de acusar de terrorismo a activistas que participaron en la contracumbre. Todo es FAI.

Desde entonces el infame estado Italiano se ha centrado en reprimir específicamente al movimiento anarquista. Fundamentalmente por ser motor de la contestación social. Mantiene una política represiva muy estricta sobre los grupos anarquistas, reconociéndolos como fundamentales en la organización contestataria. Tal es que, con una regularidad sospechosa, cada año se desarticula por lo menos un colectivo bajo la acusación de organización terrorista; muchas veces coincidiendo obscenamente con las fiestas patronales de la no menos corrupta policía de la república.

Desde entonces se han visto afectados todo tipo de individuos y colectivos, distros, okupas, centros sociales y grupos de música en todo italia, anarquistas, comunistas, socialistas y hasta fascistas!, acusados de pertenencia a banda armada, asociación criminal, terrorismo y subversión entre otras. En cuanto empiezan a conectar afinidades etiquetan a todxs lxs allegadxs como «miembros» de una célula, tengan o no tengan pruebas; familiares incluidos, por supuesto. Se les detiene provisionalmente un par de años hasta que se ve el caso en los tribunales. Para entonces el colectivo está muerto y su actividad neutralizada. Así fueron tratados los compañeros de Terra Salvaggia que editaban la publicación animalista homónima de distribución europea e impacto  mundial.

La consecuencia es un espacio anarquista italiano muy fragmentado, incapaz de organizarse ante el acoso constante y de formar estructuras estables, formales o informales.

¿Por qué el Centro de Estudios Libertarios?

El Centro Louise Michel es un local de encuentro y de debate con más de 30 años de historia, y el único que se ha mantenido durante en el tiempo, por lo que se ha convertido en el elemento vertebrador del anarquismo en la ciudad. Para imputar al Centro han empleado todas las herramientas creadas durante la guerra eterna contra la mafia, que es una guerra de facciones entre sí mismos. Las insistencia de la fiscalía por que el juez acepte las pruebas presentadas tan solo muestra que éstas son fabricadas, un montaje de serie Z, ya que anteriormente a los jueces de otros casos les ha faltado tiempo para expedir las órdenes de detención en base a pruebas falsas.

El Asalto al Centro de Estudios Libertarios y la lucha contra la Gentrificación

Nápoles es el principal centro de distribución de heroína europeo, con uno de los mayores índices de paro, asesinatos y toxicodependencia del continente, sede de los infinitos clanes camorristas que se disputan el territorio y sus eternas guerras de poder, con miles de muertos en el transcurso de las décadas. ¿Tiene sentido detener a un colectivo político minoritario inserso en tal entorno? ¿Por qué se ha detenido a estos compañeros?

El proceso de degradación de la ciudad tuvo su cenit durante 2008-2010, en que las luchas civiles contra el vertido de residuos urbanos gestionados por el Gobierno-Camorra desembocó en la oposición contra la construcción de una incineradora en el pueblo de Acerra. Ésta provocó la intervención policial que no pudo controlar la insurgencia popular. Pero durante los mismos explotó el escándalo del vertidos de escoria nuclear en campos de labranza, la terra dei fuochi, desencadenandose los acontecimientos rápidamente. La revisión de los casos de envenenamiento masivo y cáncer llevaron a destapar los infinitos casos de corrupción, que hicieron explotar definitivamente el conflicto. Estos llevaron a la disolución del Gobierno de la Región de Bassolino y a la intervención directa del Ejército.

El ejército limpió el centro histórico en 2012, expulsando a los camorristas, scroconi, barboni, espazzatori, sfruttatori, motorini y todo tipo de según ellos indeseables que poblaban las pútridas calles. Cientos, si no miles de personas, fueron expulsadas de sus casas a la periferia, cada vez más degradada. Hoy día es posible ver tanquetas militares controlando calles y plazas.

Esta limpieza de la ciudad y otras medidas llevaron a una revalorización del centro histórico; Nápoles volvió a los circuitos turísticos, y comerciales. Surgió entonces otro problema: comenzó la especulación inmobiliaria, la exclusión económica y la gentrificación del centro. Desde entonces el Centro de Estudios lleva a cavo campañas de concienciación y organización de barrio para evitar el asalto de buitres, carroñeros y constructoras. Esta puede ser una razón de por qué una biblioteca se convierte en un peligro público.

Alguien tiene una necesidad imperiosa de abrir una causa, en Nápoles, y contra los anarquistas.

Ánimo compañerxs, no estáis solxs! Desde la tarcoteca toda nuestra Solidaridad.

———————

Fuente en español- Italia – Represión al anarquismo en Nápoles –, 15.12.2017

Recojo y traduzco desde Insurrection News

El fiscal de Nápoles, Catello Maresca, al cargo de una investigación por asociación subversiva vinculada a la FAI/FRI, exigió que veinte compañeres anarquistas sean arrestades y el Centro Studi Libertari, la sede del grupo anarquista Louise Michel, y el espacio anarquista 76/A sean cerrados…

Ya que un juez de investigación rechazó la demanda del fiscal, éste ha hecho una apelación; tendrá lugar el 14 de diciembre en la corte de revisión en Nápoles.

Anarquistas de Nápoles

Fuente – http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2017/12/detenciones-en-el-centro-de-estudios.html

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio