[Madrid] Charla-Debate sobre la Revolución Social

19 de Julio de 1936 ¡ahora y siempre revolución social!

A pesar de lo que la historia liberal o marxista dicen respecto al 19 de Julio  y sin caer en la mistificación del proceso transcurrido en esa fecha, consideramos que es importante recuperar nuestra memoria histórica, aprender de la misma y reafirmar la defensa de la revolución social, puesto que esta supuso que la clase trabajadora se autoorganizara contra el fascismo, la explotación y el poder, poniendo así en práctica las ideas ácratas.

Los periodos previos al 19 de Julio de 1936  fueron periodos de alta tensión donde había una confrontación constante contra la burguesía y el gobierno republicano, marco donde tuvieron lugar las diversas huelgas generales e insurrecciones que precedieron una de las fechas más reseñables, el 19 de Julio de 1936.

Todo comienza el 17 de julio cuando los militares dan un golpe de estado y el 18 de julio se produce un vacío de poder por parte del estado republicano. En ese momento la CNT contaba con un alto número de militantes y  el 19 de Julio de 1936 se produciría una sublevación en Cataluña. Los anarquistas asaltaron cuarteles y tomaron las armas,  convocando una huelga general en todo el país y enfrentándose así a los golpistas y a su vez a los gobernantes y defensores del régimen republicano que llevaron a cabo prácticas para frenar la lucha contra toda forma de poder. También durante este periodo se crearon diversas estructuras administrativas al margen del estado y se dio la autoformación buscando alcanzar el comunismo libertario.

En definitiva pese a la derrota, este proceso revolucionario será de gran importancia y merecedor de ser destacado puesto que fue en esta fecha cuando las ideas anarquistas se materializaron demostrando que la solidaridad, la autogestión, el apoyo mutuo y la violencia revolucionaria son un arma contra el Estado.

Hoy como ayer revolución social

Es importante aprender de nuestra historia y continuar la lucha contra las opresiones diarias derivadas de un sistema autoritario y jerarquizado,  pues da igual bajo que nombre actúe el estado, porque mientras exista el mismo seguiremos condenados a una vida miserable. Por ello seguiremos haciendo defensa de la revolución social como necesidad, como un objetivo y en definitiva como una forma de lucha. La revolución no forma parte del pasado, ni se consigue esperando a que la democracia nos salve o con reformas del estado. La revolución solo se consigue a través de una ruptura total contra el sistema autoritario en el que nos encontramos, se consigue por un enfrentamiento directo contra el estado. La revolución es una necesidad  para les oprimides que queremos liberarnos de las opresiones y miserias a las que el estado nos condena.

MUERTE AL ESTADO

¡VIVA LA ANARQUÍA!

https://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio