Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Madrid] Errekaleor ¡¡vive!! Charla "Pasado, presente y futuro del barrio okupado de Vitoria-Gasteiz"

viernes 7 julio, 19h.

Errekaleor ¡¡vive!! Charla "Pasado, presente y futuro del barrio okupado de Vitoria-Gasteiz"

Con miembros de la asamblea de Errekaleor.
Organiza: Contrahistoria

El barrio de Errekaleor, unido hoy apenas por una carretera a Vitoria-Gasteiz, ha visto crecer en sus calles uno de los más importantes proyectos autogestionarios de las últimas décadas, resistiendo a un programado  abandono escrito de antemano en planes especulativos y urbanísticos para convertirse desde 2013 en el mayor núcleo okupado de toda la península.

Más de un centenar de vecinos, de diversa condición, procedencia y edad, han construido una segunda vida para las calles del antiguo barrio obrero, a través de un proyecto comunitario y asambleario. Todo un experimento social que no solo incluye el mantenimiento colectivo de las viviendas, sino también la de otros espacios comunes nacidos a lo largo de estos años, como por ejemplo un cine, un frontón, huertos y granjas ecológicas, una biblioteca, guardería, estudio de grabación y radio o incluso una panadería y una imprenta también autogestionadas, además de un ambicioso programa cultural que ha promovido en el barrio exposiciones, charlas, conciertos, conferencias, reuniones, murales….

En las últimas semanas los vecinos del barrio han visto aumentar las medidas de acoso contra su presencia, iniciando por tal motivo una campaña de difusión para dar a conocer, precisamente, la historia del barrio, su situación actual y las medidas al respecto que se están tomando para garantizar su resistencia y perduración.
Desde Contrahistoria solemos realizar habituales actos divulgativos con episodios de la historia más rebelde y extraordinaria como protagonista. Como tal, sabemos la importancia y el lujo que suponen las fuentes y los testimonios directos cuando están al alcance. Por eso, junto con los compañeros de las librerías LaMalatesta y La Rosa Negra y la veterana okupación mostoleña del CSOA La Casika, aprovechamos para invitaros entusiastamente a conocer el testimonio de esta experiencia a través directamente de algunos de sus protagonistas, de visita para tal ocasión por Madrid.  Verdadera historia viva, ocurriendo en este preciso instante, cuya sola existencia es todo un testimonio de la consistencia y realidad de las ideas de okupación, autogestión, asamblearismo y colectividad en pleno siglo XXI.

Además, recordar también que los compañeros del programa de radio libre Barrio Canino dejarán constancia de las jornadas a través de su seguimiento y una entrevista previa a los compañeros de la asamblea de Errekaleor, que posteriormente emitirán y colgarán para interés de todos los que no puedan acercarse a cualquiera de las charlas.

en LaMalatesta. c/Jesús y María, 24 de Madrid
<Lavapiés/Tirso>

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios