Poco han tardado… Los cuerpos represivos preparan ya las multas contra las personas identificadas/detenidas durante la tercera manifestación contra el desalojo del CSOA Escárnio e Maldizer (Compostela)

Recojo y traduzco de Abordaxe! esta noticia sobre la información aparecida en prensa comercial acerca de las sanciones que se estarían preparando contra las personas identificadas y/o detenidas durante la tercera manifestación en contra del desalojo del CSOA Escárnio e Maldizer, en la ciudad de Compostela, el pasado 10 de junio (y de la que tenéis una crónica pormenorizada y detallada en este mismo blog, que podéis leer haciendo click aquí).

Fonte: La Rebelión de las Palabras

—————————————-

Informa el infame Disnomia para Abordaxe!

Según informaba hoy la prensa burguesa (yo tomé la noticia de Europa Press), la DGP (Dirección General de la Policía) estaría tramitando 400 propuestas de sanción administrativa para las 116 personas identificadas durante la tercera y mayor manifestación contra el desalojo del CSOA Escárnio e Maldizer de Compostela, realizada el pasado día 10 de junio en la ciudad del apóstol.

Además de la represión más bruta, en forma de palizas, pelotazos de goma y botes de humo que cayeron sobre manifestantes pacíficas y que en ningún momento habían entrado en una actitud de ataque o de resistencia violenta contra la policía, ahora llega el turno de la represión administrativa. Nada, por otro lado, que al menos quien esto escribe no estuviese esperando.

Por lo que apareció en la prensa (que recibe la información directamente de sus fuentes policiales), cada una de las personas identificadas habría sido propuesta para sanción por dos faltas graves, en concreto, “desobediencia o resistencia a la autoridad” y “negarse a disolver reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público cuando lo ordenen las autoridades”. Las sanciones por estos casos conllevan cantidades que oscilarían entre los 601 y los 30.000 euros para los casos más graves, según la nueva “Ley de Seguridad Ciudadana”, más conocida popularmente como “Ley Mordaza”. Además, las personas identificadas dentro del patio del antiguo colegio Peleteiro tras la okupación simbólica llevada a cabo durante la manifestación se enfrentan también a una posible sanción adicional por una falta leve, “ocupación del inmueble”, que podría conllevar multas a mayores de entre 100 y 600 euros. Por último, la policía también habría propuesto sancionar a otras 16 personas “que portaban palos” (supongo que se refieren a los palos de las banderas, que en ningún momento se usaron como arma ni contra la policía ni contra ningún objeto), a otras 10 “que llevaban escudos que fueron decomisados” y a otras 2 personas “por escalar los muros del colegio Peleteiro”.

Por su parte, el SUP (Sindicato Unificado de Policía) reclamó “sanciones inminentes y ejemplarizantes para las personas que han causado los disturbios en la capital de Galicia” y advierten de que se personarán como acusación en las causas penales “en las que existen agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) heridos”.

Mientras siguen hablando de “agentes de la UIP heridos” (nos gustaría saber cómo ha habido agentes heridos si el pasado sábado no se produjo ningún ataque a la policía, ¿qué pasa, acaso alguno de los maderos se lesionó una mano repartiendo lecciones de orden público a golpe de porra y pelotazos?), mientras el delegado del gobierno en Galiza, así como el portavoz de “Marea galega” (uno de esos “partidos del Cambio” a quienes tenemos que agradecerles la resurrección de la socialdemocracia y de la izquierda parlamentaria y burguesa), Agustín Hernández y otros corruptos, consideran que la violencia policial no fue desmedida y que incluso se actuó con “extrema delicadeza”, yo, para cerrar esta noticia, quisiera dejar una pequeña muestra de la “delicadeza” de la policía el pasado sábado (fotografías aportadas por les compas de Galiza Contrainfo, que las publicaron en su página de la red social Facebook):

 

 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio