Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Jornadas "Bebes Robados en la Memoria Viva"

Del 1 de junio al 17 de junio la sede madrileña de la FAL, ubicada en el número 41 de la calle Peñuelas, acogerá las jornadas 'Bebés Robados en la Memoria Viva'.

Organizadas en colaboración con las asociaciones Arte Total y Adelante Bebés Robados, pretendemos romper el silencio institucional con respecto al tema de los bebés robados principalmente durante el franquismo. Un tema espinoso para las oligarquías del Estado, que durante décadas consintieron y se beneficiaron del robo de recién nacidos de familias pobres.

Como decíamos, las jornadas se inaugurán el día 1 de junio. Ese día contaremos con la presencia de José Ramón Palacios, presidente de la FAL, la escritora Inma Chacón, el poeta Antonio Ruiz (que también es presidente de la asociación Arte Total) y Ángel Casero, presidente de la asociación Adelante Bebés Robados. Será en ese mismo acto cuando se inaugure la exposición de pintura organizada por la asociación Arte Total.

El día 2 de junio, viernes, las jornadas proseguirán con un recital de poesía y cantautores organizado por la asociación Arte Total.

El siguiente jueves, 8 de junio, tendrá lugar una mesa redonda y debate bajo el título "Derechos Humanos: Ayer, hoy y futuro". La mesa contará con la presencia de Esteban Ibarra, presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, María José Esteso Poves, periodista y autora de Niños robados. De la represión franquista la negocio, Javier Antón, Vocal de Memoria Histórica de la FAL, y Victoriano Fernández, presidente de Familias para la Sociedad del Siglo XXI.

Un día después, el viernes 9 de junio, dedicaremos la jornada a la proyección de los documentales Lágrimas de guerra, de Conrado Escudero, y Libertad negra, de José Enrique Sánchez y Jorge Peña. Para el debate posterior contaremos con la presencia de los responsables de ambos trabajos.

Una semana después, el 16 de junio, también viernes, dedicaremos la tarde a la proyección del documental Niños robados del franquismo. Tras la exhibición tendrá lugar la charla-debate con la presencia de Martha Bello, de la red Argentino Europea por el Derecho a la Identidad, Soledad Luque, presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños, José Luque, periodista y autor del documental Niños robados del franquismo, y Ángel Casero, presidente de la asociación Adelante Bebés Robados.

Finalmente, el 17 de junio, sábado, las jornadas serán clausuradas con un concierto de cantautores organizado por la asociación Arte Total.

Todos los actos tendrán lugar a partir de las 19:30. Desde la FAL os animamos a acudir a las jornadas y realizar la difusión que se pueda de las mismas. La ocasión sin duda lo merece. Mantengamos, entre todos y todas, bien vivia la memoria de los bebés robados y que sea precisamente la viveza de su recuerdo la que nos haga luchar por el esclarecimiento de los casos, el derecho a la identidad de los niños y niñas robados y la necesidad de hallar justicia de las familias afectadas.

https://fal.cnt.es/

Tags: jornadasbebeshistoriamemoriaFAL
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios