[México] Vecinos del barrio Peñón de los Baños se enfrentan a la policía tras protesta por escasez de agua

¡LAS GUERRAS POR EL AGUA EN LA CIUDAD DE MÉXICO!: VECINOS DEL BARRIO PEÑÓN DE LOS BAÑOS SE ENFRENTAN A LA POLICÍA TRAS PROTESTA POR ESCASEZ DE AGUA

Ciudad de México. Desde la tarde hasta altas horas de la noche de este viernes 17 de marzo, vecinos del barrio Peñón de los Baños ubicado en la delegación Venustiano Carranza, bloquearon la avenida Circuito Interior a la altura de la Calle 37 -a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México- en protesta por la falta de agua desde ya hace unos días.

Al arribar al lugar granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con la intención de desalojar el bloqueo, los manifestantes los recibieron con cohetones, piedras y bombas molotov en el legítimo acto de protesta, exigiendo a su vez a las instancias correspondientes que se regularice la dotación del vital líquido.

En el enfrentamiento, resultaron heridos 5 policías e incluso dos de ellos fueron trasladados al Hospital Mocel. Una turba de vecinos empujó la valla de granaderos escudados, sin embargo, no se registraron detenciones arbitrarias.

Los manifestantes se retiraron tras replegarse victoriosamente ante el intento de ser detenidos por las fuerzas del orden. Se espera que se acrecienten las protestas, por lo que se pide solidaridad a todas las organizaciones barriales y agrupaciones sociales de la zona metropolitana para seguir de cerca el proceso de resistencia de los vecinos de Peñón de los Baños.

Ruptura Colectiva (RC)

Publicado el 20 de Marzo de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/vecinos-del-barrio-penon-de-los-banos-se-enfrentan-a-la-policia-tras-protesta-por-escasez-de-agua/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio