Grupo clandestino «Anarquistas al Combate» hace un llamado a luchar por la autonomía en Colombia

Por la tarde del 1 de marzo, la agrupación clandestina «Anarquistas al Combate» tomó el Edificio P de la Unversidad Pedagógica Nacional en la ciudad de Bogotá, Colombia, haciendo un llamado a la comunidad estudiantil a retomar los procesos de autonomía y rebeldía en las discusiones y prácticas estudiantiles dentro y fuera del plantel. Los militantes encapuchados pintaron algunas consignas en las paredes del edificio y rechazaron tajantemente los más de 120 asesinatos de líderes comunitarios y defensores de Derechos Humanos en tan solo 14 meses en todo el territorio nacional, específicamente en un contexto político que mediatiza la paz, haciendo de lado los graves -y cobardes- atentados paramilitares contra luchadores sociales.

El pasado 23 de febrero se organizó el «Festival por la Rebeldía y la Memoria» en la Plaza Darío Betancourt, que pretendía fortalecer el imaginario estudiantil sobre las arremetidas policiales contra los estudiantes organizados en la UPN, y a su vez, sirviendo como una actividad de preámbulo a la marcha nacional contra el reciente Código Policial aprobado a inicios de 2017. En dicho festival, un helicóptero sobrevoló la universidad a tan solo unos metros de distancia.

Ruptura Colectiva (RC)

Publicado el 04 de Marzo de 2017 en:

http://rupturacolectiva.com/grupo-clandestino-anarquistas-al-combate-hace-un-llamado-a-luchar-por-la-autonomia-en-colombia/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio