Despedido el Delegado sindidal de Solidaridad Obrera en el Samur Social

Comunicados de condena de la represión sindical en SAMUR-SOCIAL, de Solidaridad Obrera, CC.OO. y el Comité de Empresa.

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD OBRERA-SAMUR SOCIAL

“LLEVAMOS UN MUNDO NUEVO DENTRO DE NUESTROS CORAZONES”

Solidaridad ObreraPrimero, queremos mostrar nuestro agradecimiento al Comité y a las otras dos Secciones Sindicales por su apoyo y por su condena a la maniobra intimidatoria de la empresa, que ha culminado con el despido de nuestro delegado.

Segundo, mostrar nuestro agradecimiento a todos los compañeros que escogen día a día ser parte de la solución y no del problema.

Después, queremos mostrar nuestro desprecio hacía aquellos que han contribuido con semejante maniobra, desprecio tanto a los que se han dejado ver, que entregaron la carta, alegaron que era justo e insistían en que tenía que abandonar el centro inmediatamente, Paco, Antonio, Raúl, os saludamos desde aquí, como a los que no se han dejado ver, no os molestéis en esconderos más, se os ve.

“Compañeros” que han contribuido con esta situación de acoso y aislamiento y que han preferido limpiarse el culo con el código deontológico de sus respectivas profesiones.

Tampoco han mostrado exclusivamente su doble moral en esta ocasión, la muestran día a día, aunque a veces vayan con piel de borrego, son depredadores, no hay más que mirar el estado en el que se encuentran algunas instalaciones, como calienta en
CEMUS en invierno y como asfixia el verano, la calidad y durabilidad de los aparatos que utilizan en sus reparaciones, el estado de muchas furgonetas y el apoyo que os ofrecen durante vuestra jornada y con vuestros problemas, así como la acogida que
hacen a compañeros nuevos sin explicarles apenas en que consiste el servicio.

Nosotros sabemos que este servicio nace con una clara intención de propaganda política, pero llevamos años intentando que no se quede sólo en eso y que sea un servicio que dé soluciones reales y de calidad, no hemos recorrido tanto camino para abandonar ahora, así que compis, desde nuestra sección se os comunica que el despido se va demandar con la clara intención de conseguir la readmisión de nuestro delegado.

No se trata de un Adiós, es un Hasta Pronto.
 
SECCIÓN SINDICAL SOLIDARIDAD OBRERA SAMUR SOCIAL


COMUNICADO DE APOYO DE COMISIONES OBRERAS

A TODOS LOS TRABAJADORES y TRABAJADORAS:

Sección Sindical de CC.OO informa del RECHAZO e INDIGNACIÓN por el despido del compañero Eloy del Cura. Trabajador que venía sufriendo ACOSO LABORAL Y PERSECUCIÓN SINDICAL desde hace cinco años, primero como Representante de los Trabajadores y luego como Delegado Sindical de Solidaridad Obrera  y que ha sido despedido de forma IMPROCEDENTE   por aquellos que desean acabar con los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.

Los trabajadores que conformamos la sección sindical activa de Comisiones Obreras queremos agradecer a nuestro compañero Eloy de Cura todo su esfuerzo y dedicación por mejorar nuestras condiciones laborales y   por su lucha incansable en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

De igual forma queremos apoyar a TODOS los trabajadores y trabajadoras que conforman el servicio de Samur SOCIAL, en especial a los que realizan  su trabajo en Unidades Móviles, los cuales vienen sufriendo desde hace un año continuas intimidaciones y gestos dedicados a minar su espíritu de lucha y de defensa de sus derechos laborales. Hacemos público la vulneración del derecho a la información, las amenazas con represalias ante la negativa a realizar “tareas” no establecidas en los contratos de trabajo o pliego de condiciones, la falta de respeto hacia el desempeño profesional, y la obligatoriedad de trabajar en condiciones que ponen en peligro la integridad física o psíquica de los trabajadores.

Por todo ello, desde la sección sindical de Comisiones Obreras llamamos a la UNIDAD de todos los trabajadores y trabajadoras del servicio de Samur SOCIAL: Equipos de Calle, Unidades Móviles, Trabajadores Sociales y Auxiliares de Central.

Este servicio lo hacemos posible entre TODOS Y TODAS.

SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.


COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA

DESPIDO IMPROCEDENTE EN SAMUR SOCIAL

El día 26-12-2010 tras un largo periodo de ACOSO LABORAL por parte de la empresa al trabajador y representante sindical por Solidaridad Obrera Eloy Del Cura Sanz, se ha procedido a su despido. La empresa alega un despido disciplinario por “bajo rendimiento” cuando al comité no le consta ninguna amonestación al respecto. Es importante decir que ha sido uno de los trabajadores que más actividad sindical ha llevado a cabo desde que se creó el comité de Samur Social. Por supuesto al no poder justificarlo admiten que el DESPIDO ES IMPROCEDENTE, lo que nos hace reflexionar y pensar que es una medida más de REPRESIÓN, no solo a los trabajadores/as sin el estatus de representante sindical, también a las personas que a día de hoy desempeñamos la labor de defender el derecho de estos. Desde la posición que hoy ocupamos nos gustaría arengar a todos los compañeros/as para que NO NOS DEJEMOS INTIMIDAR por las maniobras que viene llevando a cabo la empresa. Asimismo nos gustaría destacar que este tipo de acciones debería de servirnos para tomar conciencia del momento que nos esta tocando vivir, no solo a nivel empresarial, nos referimos  también a escala global. Solo la unión de los trabajadores/as evitará que los derechos adquiridos a lo largo de los años sean pasados por alto una vez más.

Nos gustaría que todos los compañeros/as de este servicio supierais que muchas de las mejoras que se han producido en Samur Social, son gracias al trabajo que Eloy Del Cura, entre otros, ha llevado a cabo durante su periplo en el comité. No nos cabe la menor duda de que su despido atiende a razones totalmente diferentes a las que ha esgrimido la empresa, ya que desde hace algún tiempo, se venían llevando a cabo diferentes actuaciones desde coordinación cuyo fin era la MARGINACIÓN A NIVEL LABORAL del afectado. Además queremos comunicaros que el comité utilizará todas las herramientas que tenga a su alcance para invertir lo que nos parece un claro caso de PERSECUCIÓN SINDICAL.

Finalmente quisiéramos acabar esta misiva agradeciendo el esfuerzo que ha destinado Eloy Del Cura a la defensa de la situación de todos los trabajadores/as. También CRITICANDO Y CENSURANDO la falta de tacto que se ha demostrado desde coordinación en el momento del despido, llegándole  a comunicar que si no recogía todos sus enseres en ese momento (unos 20 minutos antes del fin de su jornada laboral) no lo podría hacer otro día, ya que a partir de ese instante no tenía derecho a acceder a las instalaciones donde ha prestado servicio los últimos seis años y medio, negándole así la posibilidad de despedirse de los compañeros con los que ha compartido su tiempo en el servicio de Samur Social. También es destacable la AUSENCIA DEL COORDINADOR GENERAL DEL SERVICIO por parte de la empresa, que encontrándose de guardia no se personó a dar las explicaciones pertinentes al trabajador en cuestión.

COMITÉ DE SAMUR SOCIAL

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio