Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Madrid] Domingo 18 de diciembre, 12:00. Proyección del documental "Istmeño, viento de rebeldía"

Tenemos el placer de invitaros este domingo, 18 de diciembre, a asistir a la proyección del documental, "Istmeño, viento de rebeldía", de Alèssi Dell´ Umbria.

El evento será por la mañana, empezando a las 12:00, en las instalaciones de Radio Almenara, C/ Magnolias, 35. Metro Plaza de Castilla.

El documental trata las luchas de los indígenas zapotecas del Istmo de Tehuantepec, México, contra los proyectos de energía eólica que se les decidió incrustar en sus territorios y sus vidas. Su visión permite que nos acerquemos al por qué de las luchas populares contra las eólicas (que también han sido importantes en multitud de territorios de la Península Ibérica), a la vida comunitaria de los lugares donde el capitalismo y el Estado no han penetrado lo suficiente, y en definitiva, ayuda a ser conscientes de cómo el avance capitalista, muchas veces tildado de verde y sostenible, destruye maneras de vivir y de pensar, economías fuertes, verdaderamente sostenibles, autogestionadas y respetuosas con el ser humano. Como ya sucediera en infinidad de territorios, también podemos comprobar cómo el Estado y el Capital a través de sus representantes, intentan estafar y comprar a los pueblos con unas pocas migajas y falsa riqueza. Según la dignidad y conciencia de éstos, se da la lucha por la defensa del territorio y la vida humana o la venta de los pueblos, sus recursos y sus gentes. En este caso concreto, se dio y se está dando la primera opción.

Contaremos con la presencia del director, Alèssi, para posteriormente a la proyección poder aprender más y debatir con él.

Os dejo un tráiler del documental para ir abriendo boca, así como una presentación escrita del mismo.

 

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios