[Santander] Presentación de la guía Anti Represiva. 26 de febrero

Fecha: Viernes 26 de febrero a las 20:00 horas

Lugar: CSA La Libre. C/Rampla Sotileza nº1 (Santander)

La Plataforma Contra La Criminalización Social y la red de apoyo a lxs detenidxs en las operaciones Pandora y Piñata nos confabulamos para presentar LA GUÍA ANTI REPRESIVA el próximo viernes 26 de febrero a las 20:00 horas en el CSA La Libre de Santander.

En estos tiempos en los que al Estado de derecho penal del enemigo, la acusación de terrorismo le sirve tanto para un roto como para un descosido, donde la libertad queda reducida a una definición en los diccionarios y la democracia es una macro cárcel a ambos lados de los muros. Presentamos esta guía elaborada por la Plataforma Contra La Criminalización Social después de la entrada en vigor del nuevo código penal y la nueva ley de seguridad ciudadana (las “leyes mordazas”). La guía pretende ser una herramienta que dote a las personas y organizaciones de su conocimiento y así poder defenderse de ellas.

Además de enumerar las reformas legales, en esta guía reflexionamos sobre cómo ejercer los derechos reconocidos en las leyes; reflexionamos sobre los autocuidados que las personas que sufren la represión deberían procurarse; aportamos modelos para poder presentar recursos y denuncias; hablamos de situaciones especiales como la ocupación, la detención de extranjería, la afección de las reformas sobre poblaciones en situación de exclusión social, etc. Añadimos también una serie de recomendaciones sobre qué hacer en caso de detención, partiendo del principio de que las personas afectadas deben contar con la mayor cantidad posible de información, para tomar la decisión final. Todo con el objetivo de atender las dudas tanto de las personas que participan de las diversas movilizaciones sociales, como las de cualquier persona en general. Se trata de un trabajo colectivo realizado por varios abogados, un psicólogo y un educador social, que pretende dar respuesta a las necesidades colectivas de autodefensa legal y autocuidado ante el momento represivo que vivimos, así como los que puedan venir.

Libertad para todas.

Os esperamos

Red de apoyo a lxs detenidxs en las operaciones pandora y piñata
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio