Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Sobre el Portal: Introducción y primeros pasos

Introducción

En muchas ocasiones no está mal volver la vista atrás y comprobar el camino que llevas realizado. En nuestro caso, son ya varios años los que llevamos intentando acercar al mundo nuestra postura crítica de la sociedad actual. Comenzamos en un servidor gratuito sin saber muy bien cómo funcionaba esto de Internet y sin tener claras algunas ideas básicas sobre los conceptos políticos que intentábamos difundir. Sólo contábamos con nuestras ganas y el objetivo claro de poder expresarnos libremente por la red.

Con los años, nos hemos formado técnica e ideológicamente y hemos conseguido difundir a cientos de miles de personas de todo el mundo artículos y pensamientos basados en posturas humanistas y libertarias. En la actualidad, este Portal Libertario OACA permite realizar una comunidad de autores donde ya no sólo seamos unos pocos los que proponemos y publicamos, sino que se abre a todos los compañeros y compañeras con inquietudes como un medio para canalizar sus ideas y compartirlas con todos los que quieran oírlas.

Por supuesto, nos hemos encontrado con numerosos problemas de todo tipo. Las dos personas que desde el comienzo mantenemos el Portal no tenemos formación específica en este campo, por lo que las dificultades técnicas siempre estuvieron a la orden del día. Por otro lado, la falta de tiempo para compaginar el trabajo con el Portal hizo que tuviéramos que abandonar eventualmente su gestión en varias ocasiones. Por último, la ausencia de recursos materiales y más colaboración de otras personas en la gestión hicieron muy difícil en algunos tramos que el proyecto siguiera adelante. Sin embargo y afortunadamente, todas estas dificultades las hemos podido ir superando con el paso del tiempo.

Los primeros pasos

Primer logo de OACAEran tiempo de instituto cuando coincidimos un grupo de 5 ó 6 jóvenes que teníamos unos intereses muy distintos a los de la mayoría de adolescentes consumistas de aquellos entonces. Corrían los últimos años de la década de los noventa y fue en ese grupo social donde comenzamos a poner las bases de nuestra conciencia crítica mientras oíamos rock, leíamos libros sobre política y teníamos acaloradas discusiones.

De esta forma, y casi sin darnos cuenta, empezó a surgir entre clases de filosofía y botellones la idea de crear algo nuevo con lo que pudiéramos focalizar nuestras inquietudes, algo que no fuera un partido ni un sindicato, sino una asociación de carácter anarquista que se nos ocurrío llamar Organización Anarco-Comunista Andaluza (OACA) y medio en broma, medio en serio, en abril de 1999 comenzamos a definirnos ideológicamente y a garabatear los primeros símbolos para OACA.

En los años posteriores llegamos a coincidir una docena de persona en OACA, basando nuestra actuación en repartir diversos panfletos (en contra del ejército, de las elecciones...), acudir a algunas manifestaciones (en contra de la globalización, de la LOU...) y poco más.

Cuando los integrantes de aquel primigenio OACA comenzaron a desplazarse a otros lugares lejos de nuestra ciudad natal para realizar sus estudios universitarios, empezó a vislumbrarse el fin de la organización, sin embargo, fue el comienzo de una nueva perspectiva: editar una web con nuestros pensamientos y demandas sociales; podría ser que así llegáramos a más gente y a más lugares que repartiendo panfletos en las calles de nuestra ciudad.

Continuar leyendo: Época I (Junio 2001 - Noviembre 2006)

Volver al índice

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)