Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Sobre el Portal: Época II (Diciembre 2006 - Julio 2010)

Durante algunos meses desconectados de la red, las ganas de luchar seguían intactas. En el verano de 2006 los coordinadores de la antigua Página Web de OACA se percatan de que durante la inactividad no sólo no han bajado las visitas, sino que se habían aumentado, en un claro reflejo de que seguía existiendo gran demanda de personas con interés por leer lo que en esa página se ofrecía: artículos sobre historia, anarquismo, feminismo, biografías, etc.

Época II

De esta forma, en septiembre de 2006, los coordinadores comienzan a desarrollar una nueva idea, un nuevo proyecto. Dejaríamos de lado definitivamente el intento asociativo para centrarnos exclusívamente en lo que nos había ido mejor: la divulgación en Internet. El nombre que elegimos para esta nueva época sería el de Portal Libertario OACA, como homenaje y recuerdo a nuestra antigua asociación juvenil, aunque ya sin ningún significado, es decir, OACA sin más sería nuestro nombre, no el antiguo acrónimo de la organización.

El 6 de diciembre de 2006 se sube la nueva web completa al mismo alojamiento donde ya estaba desde 2001. Como se puede observar en la imagen de la izquierda, se cambia de los tonos verdes a los rojos, se simplifica la estructura y se intenta que las actualizaciones puedan ser más directas y basadas en la participación de los visitantes, aunque continuábamos con una versión de web plana basada únicamente en HTML, pues no disponíamos de formación para hacer nada mejor.

El nuevo portal vuelve a tener una buena acogida y en su primer año en Internet alcanza las 60.000 visitas únicas, cifra que para las páginas profesionales o comerciales puede resultar insignificante, pero para nosotros, un proyecto de dos amigos en un alojamiento gratuito, era un indicador muy positivo.

El proyecto parece que tiene muy buen futuro, pero en 2008 volvemos a percatarnos de que era insostenible para nosotros cumplir con nuestros trabajos por un lado y por otro tener que dedicarles tantas horas diarias a la web, habíamos caído de nuevo en el mismo error de antaño.

Continuar leyendo: Época III (Agosto 2010 - Actualidad)

Volver al índice

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)