Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Sobre el Portal: Época I (Junio 2001 - Noviembre 2006)

A finales del año 2000 se comienza a trabajar en el primer borrador de la Página Web de la OACA. La primera idea era que la página fuera una mezcla entre nuestra página como organización y un portal con artículos de contra-información, opinión, historia, música, poesía, etc. de carácter crítico. En junio de 2001 subimos a un servidor gratuito una primera versión de pruebas de la que el tiempo ha borrado toda huella, pero que recordamos que estaba compuesta de calaveras y muchas imágenes girando y marquesinas moviéndose... lo más de aquellos tiempos.

En agosto de ese mismo año, subimos la primera versión podemos llamar "seria" ya que estábamos aprendiendo a realizar páginas webs a marchas forzadas. Estaba compuesta por una portada antes de entrar al sumario, algo poco habitual hoy día, pero común por entonces. Bajo estas líneas se pueden observar unas capturas de pantalla tanto de la portada, como del sumario de esa versión.

Epoca I

Época Is

Esta primera página daba a las personas que nos visitaban la posibilidad de afiliarse a la OACA, que por otro lado nunca tuvo reconocimiento legal como organización. También era destacable que intentaba abarcar tantas cosas que resultaría hoy día algo extraño, como poder bajarse mp3s, chatear o la posibilidad de mandar mensajes SMS. En estos momentos la página tenía unos 20 ó 30 visitantes al día. Esta versión estuvo vigente hasta noviembre de 2001.

En diciembre de 2001 se estrena otra versión mucho más vistosa, estructurada y navegable. Seguía con la misma filosofía, es decir, servir a partes iguales como página de la organización y como portal de información.

Como organización pretendíamos que la gente formara grupos en sus localidades de OACA y actuaran en su realidad. Como portal de información continuábamos teniendo muchas secciones y ya disponíamos de varios colaboradores que nos enviaban por e-mail aportaciones puntuales. Debajo de estas líneas podéis observar el aspecto de esta versión.

Época I1

En los años 2002 y 2003 tuvimos gran expansión en Internet y las visitas se multiplicaron. Estuvimos bien posicionados en los motores de búsqueda y empezaba a ser habitual que tuviéramos más de 100 visitas únicas a diario, algo impensable hasta hacía muy poco tiempo. La Página Web de OACA llegó a tener más de 1500 archivos entre artículos, imágenes, libros y archivos. Muchos colectivos y particulares se pusieron en contacto con nosotros pensando que éramos una asociación constituída... pero no era así. OACA como web estaba teniendo mucha aceptación, pero como organización había fracasado. A pesar de contar con más de 200 afiliados inscritos en todo el mundo, no se acabó formando ningún grupo estable, es más, el grupo original de OACA terminó por disolverse como tal.

La cantidad de aportaciones, sugerencias, comentarios, actualizaciones de la web, etc. acabaron por saturar a los dos coordinadores que no dieron más abasto para compatibilizar esta actividad con sus estudios y sus trabajos. Así, en 2004 abandonan la gestión de la Página Web de OACA y dejan de contestar mensajes, aunque la web en sí y sus artículos continuaron en Internet.

Continuar leyendo: Época II (Diciembre 2006 - Julio 2010)

Volver al índice

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (2 Votes)