Una Constitución que agudiza los problemas

constituciónEn los últimos años se halla en debate, la constitución española de 1978. Y no solo por ser obsoleta desde su nacimiento, sino por contener artículos que van contra los derechos humanos, como: prohibir la consulta a los ciudadanos o si la consiente no tiene derecho a ser vinculante y a esta aberración contra toda ley natural y democrática hay que sumarle la que trajo como su consecuente durante un largo periodo, el terrorismo; por negarse a poner el legislativo en esta carta magna, lo que el mismo Estado había firmado con su adhesión en la declaración de los derechos humanos: El que todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación, sean o no sean de la misma lengua; solo hay que echarle un vistazo al mapamundi para comprobarlo.

Obsoleta, por abuso y desprecio al Pueblo español, por considerarlo menor de edad, ya que fue elaborada por los hijos del franquismo, (el psoe de Suresnes y el PC de Carrillo formaban parte de las cloacas del franquismo) con la irrisoria de llamarse padres de la patria; cuando esta la habían vendido al yanqui. Con la imposición del jefe del estado por el propio dictador y por la Casa Blanca, que en sus declaraciones el secretario de estado dijo, que los españolitos eran conflictivos y había que ponerle un monarca. Prohibiendo en esas fechas que pasaran por ventanilla, las asociaciones y partidos de neto corte republicano. Y poniendo al Borbón a tal monarca por encima de leyes y sin ninguna responsabilidad, es decir, con esa irresponsabilidad propia de por la gracia de Dios, de la un Franco, Calígula o Faraón.

He aquí los motivos, por lo que nunca llegó a calar este bodrio de constitución en la sociedad española. Pero en estos últimos tiempos con esta crisis tan aguda, tan aguda que no tiene salida dentro del modelo-social y por supuesto aún menos con  esta carta magna, porque además de no resolver los problemas de la ciudadanía por el contrario los agudiza. Ya que los dos partidos mayoritarios, violando la composición de la propia carta magna, ya que esta se hizo en consenso y consentida por estructura de partidos reaccionarios, esos dos partidos no se fiaron del resto de dichos partidos y menos por supuesto porque seguro que habrían perdido en hacer un referéndum, ya que viene ésta propuesta en los estatutos; y cambian el artículo 135, dando con ello prioridad al pago de la deuda por parte de los ciudadanos, que tienen la banca privada y de las empresas privadas. Artículo 128 de la constitución: A que la riqueza del país… estás subordinada al interés general. Con lo que esos funcionarios-«políticos» están no solo en contradicción con sus actos, sino que además violan la propia constitución. Porque ese artículo 128, ya le está dando un no rotundo a la troica y un no, el que sean los ciudadanos, quien paguen las deudas de bancos y empresas de particulares, un no rotundo de poner a todos esos particulares por encima del interés general.

Si a todo esto le sumamos, que la mayoría de la ciudadanía actual, no votó ese bodrio de constitución, se impone para no hacer más traumático la transición al nuevo modelo-social, una constituyente, realizada por la misma sociedad, en asambleas a semejanza como se hace en Suiza. Reconozco que esta costará mucho, ya que como norma generalizada, no existe en la sociedad una educación de cultura política. He ahí el porqué mentes arcaicas, que no sé cómo se las apañan o tal vez sean, por sus deficiencias y complejos, su instinto de conservación les llevan a ser trepadores y a ocupar puestos de mando y se afincan dichos retraídos en que la constitución es intocable, -menos cuando ellos la tocan- y por tanto todo lo que pidan los ciudadanos, tiene que ser a través de esas leyes obsoletas e inmovilistas. He aquí la prueba evidente de sus complejos y analfabetismo, ya que las leyes, siempre que han sido para pasos adelantes, se han hecho,  a través de los movimientos de masas, miren la historia y vean sus ejemplos y de cómo se han dado estos en sus diversas formas: Con la creación de las ciudades, éstas en sus movilizaciones trajeron leyes que acabaron con el gentilicio; con las guerras sociales de Roma; con las revoluciones inglesas y francesas; con la revolución de Octubre y con la propia 2º República española, así que las leyes y cartas magnas, se cambian con las revueltas que aplastan y modifican en sus diversas manifestaciones. Y en una sociedad en movimiento, el derecho debe ajustarse cada día a las necesidades, no de una economía aséptica, sino de la economía-política: política de polis, polis de ciudad de ciudadanos. Lo contrario, es simple robo, por muy bien que lo pinten y lo escriban como legalizado.

Francisco Fenoy
http://franciscofenoy.espacioblog.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio