El indulto y el esperpento Gallardón que cabalga de nuevo

La justicia..? puedes quedarte con ella.. El indulto y el esperpento Gallardón que cabalga de nuevo..

Funambulista, idiota útil con mala conciencia que intenta recuperar a la derechona para su futuro político..?

GallardónHablaba en el post anterior de las tasas judiciales y de “la justicia” como concepto etéreo que a lo largo de la historia ha servido para esconder la injusticia social y la impunidad del poder y sus allegados, o sea y en la actualidad, de los gobernantes y sus protegidos; banqueros, políticos, amiguetes, etc. (Ciertamente, también existe el indulto folklórico de la Semana Santa del penado devoto que arrastra la cruz, pero no hablamos de eso, que es lo menos, aunque sea de lo más carpetovetónico que podemos exhibir en el país)

Hablamos del indulto, en términos de justicia y todo eso, y en la noticia de más abajo tenemos el enésimo ejemplo de la aberración. Demuestra negro sobre blanco, -además de que el gobierno y sus golfos nos toman por idiotas-, el ejercicio fraudulento del “poder democrático” del gobierno usando su “facultad” legal de indultar a “sus” condenados cuando le sale de ahí.

La cosa es simple: si a pesar de todos los trámites legales y procesales, del ejercicio de defensa, de las pruebas, del juicio con garantías legales, de los recursos, etc., un tribunal acaba por condenar a un imputado, siempre le queda a él la posibilidad de pedir la solidaridad de sus colegas y a éstos, a sus compinches, al gobierno, la posibilidad de indultarlo usando su derecho de “gracia”. Ciertamente, es un fraude, otro más, al Estado de Derecho; una burla lacerante a la administración de justicia, a los jueces, a los abogados y todos los relacionados con el invento, y no digamos a los miles de condenados cada día por un tirón de bolso o por el robo de unos kilos de chatarra que se tienen que “comer” hasta el último día de prisión.

Este fraude a la sociedad, por otra parte, es y ha sido practicado por todos los gobiernos, sin distinción de pelaje. Zapatero, sin ir más lejos, en los últimos días de su mandato, para que tuviéramos un buen recuerdo de su inclinación natural hacia los pobres, indultó al banquero Alfredo Sáenz, del Santander, -y con ello se ganó mi voto, desde luego-, demostrando una curiosa benevolencia compasiva.

El gobierno del PP, por su parte, ha ido aún más allá y se ha puesto las botas en eso de indultar: Entre el 17 de febrero y el 29 de junio, indultó a 11 mangantes de cuello blanco, todos ellos sujetos a penas de prisión, bajándoles la pena a 2 años o menos con la finalidad de que no entraran en prisión al no tener antecedentes penales. En otros casos se les indultó de la condena del ejercicio profesional o de funciones públicas para que pudieran seguir “ejerciendo”, (como hizo Zapatero con el referido banquero Sáenz). Entre los “agraciados” del PP, mayormente hay funcionarios y militares. Así, por ejemplo, José Ramón Ramírez y Miguel Ángel Sáez, condenados  por falsear la identidad de 30 de los 66 fallecidos en el accidente del Yak 42.

Según consta en el BOE, fueron 299 indultos hasta mediados de agosto. De los de cuello blanco, que es a lo que vamos, seis  -cuatro del PP y dos de CiU- habían sido sentenciados por corrupción, otros tres, uno de ellos subdelegado del Gobierno en Cáceres, estaban condenados por vender permisos falsos a inmigrantes. La “benevolencia” comenzó en el frío febrero con el cálido perdón para el ex alto cargo de Uniò Josep Maria Servitje, número dos de Treball con Jordi Pujol, y un empresario afín, Victor Manuel Lorenzo, condenados por desviar fondos -7,5 millones de las antiguas pesetas- mediante el encargo de informes inútiles o directamente plagiados. Otros beneficiarios del conmovedor perdón gubernamental fueron un exalcalde y tres exconcejales del PP de Valle de Abdalajís (Málaga); Tomás Gómez Arrabal, fue condenado en 2009 a diez años y medio de cárcel por 12 delitos de prevaricación, por dar licencias ilegales a sabiendas de que lo eran; sus concejales recibieron penas más cortas, pero ninguno las cumplirá porque el 29 de junio se les indultó conmutando sus penas por otras de dos años de prisión.. Quién da más!!

En fín, qué más se puede decir! Pues que el perdón nos alcance a todos si habemos de merecerlo algún día.. Al fin y al cabo, la piedad es un elemental precepto cristiano.. y qué menos que perdonar a nuestros amigos y compadres de correrías.. Pues eso.

Menos mal que, como los justos en Gomorra, además de la mujer de Lot, al menos quedan algunos jueces con sentido de la justicia -y del ridículo- que se han atrevido a manifestarse contra este fraude inaudito que saca los colores a “la democracia”..

Manifiesto de los jueces contra el indulto (clicar para ver y/o bajar)

Recojo el scoop de la noticia >>>>.

JUSTICIA | Manifiesto

200 jueces se rebelan contra el doble indulto a mossos condenados por torturas

  • Afirman que es un ‘abuso’ del Gobierno y una ‘afrenta al Poder Judicial’
  • Ente los firmantes hay magistrados del Supremo y presidentes de Audiencia

María Peral | Madrid

Actualizado jueves 29/11/2012 12:09 horas

Doscientos jueces de toda España han firmado un manifiesto para denunciar ante la opinión publica el “ejercicio abusivo” por el Gobierno de la facultad de indulto tras el doble perdón de penas otorgado a cuatro agentes de la Policía autonómica catalana condenados por torturas.

El Manifiesto explica que la Audiencia Provincial de Barcelona condenó en 2008 a cuatro mossos d’esquadra por “hechos gravísimos” de torturas y lesiones a un ciudadano rumano al que detuvieron por error.

La condena, confirmada en lo sustancial por el Tribunal Supremo, fue objeto de un primer indulto el pasado febrero. El Gobierno redujo las penas a dos años de prisión y sustituyó la inhabilitación acordada por los jueces por una suspensión, que permite el reingreso en el cuerpo.

La Audiencia de Barcelona, “en estricta aplicación de lo previsto en el Código Penal”, acordó el cumplimiento de la pena que quedaba tras ese primer indulto y decretó el ingreso de los agentes en prisión para el 10 de diciembre. El Gobierno decidió el pasado viernes otorgar un segundo indulto para librarles de la cárcel, sustituyendo la pena de prisión por una multa.

Los jueces firmantes del Manifiesto señalan que la actuación del Gobierno en este caso “supone un menosprecio a los miles de agentes de policía (de cualquiera de sus cuerpos) que en todo el Estado cumplen a diario con sus funciones democráticas, que no son otras que defender y promover los derechos fundamentales de la ciudadanía“.

“Es un ejercicio abusivo por el Poder Ejecutivo de la facultad de indulto alejada de las funciones de esta institución, que supone una afrenta al Poder Judicial“, añaden, y supone “una actuación contra la dignidad humana al incumplir la obligación que incumbe al Estado de perseguir cualquier acto de tortura, sobre todo cuando es realizado por agentes a su servicio”.

A su juicio, esa doble reducción de penas “parece incentivar comportamientos que deben ser expulsados de cualquier cuerpo policial” y, además, “no existe motivo razonable alguno para un doble indulto como el que el Gobierno ha concedido”.

“Al instrumentalizar el indulto para la consecución de fines ajenos a los que lo justifican, el Gobierno dinamita la división de Poderes y usurpa el papel del Poder Judicial, trasladando a la Judicatura un mensaje inequívoco de desprecio al situarla en una posición subordinada en el orden constitucional”.

Entre los firmantes se encuentran jueces de todas las instancias, incluidos dos del Tribunal Supremo, Joaquín Giménez y Perfecto Andrés, y presidentes de Audiencias Provinciales como Javier Hernández. También lo ha suscrito la vocal del Consejo General del Poder Judicial Margarita Robles.

Promovido por magistrados de Barcelona, se han adherido al manifiesto jueces de distintas asociacaiones y numerosos no asociados.

La respuesta del Gallardón no se ha hecho esperar, reivindicando al mismo Pero Grullo..

Gallardón replica a los jueces: ‘El indulto es potestad del Ejecutivo y

El Mundo.es – ‎hace 3 horas‎

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha replicado a los jueces contrarios al indulto concedido a cuatro mossos condenados por torturas que esta medida de gracia es potestad del Gobierno y no competencia del Poder Judicial. Al ser preguntado

Joan Martí
http://joanmarti.wordpress.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio