El Cuñadismo Progre

Mucho se habla del cuñadismo, representado principalmente por personajes como Bertín Osborne, los políticos del partido de Ciudadanos o la derecha en general. Sin embargo, poco se habla del «Otro cuñadismo». El cuñadismo de izquierdas, progre o alternativo, como se prefiera llamar. Según bien definió Pablo Iglesias, el cuñadismo sería el uso dialéctico y argumentativo utilizando Muletillas, lugares comunes, perogrullos y tópicos rancios.

Hasta aquí, todo bien, pero ¿Acaso la izquierda política no hace lo mismo o al menos de muy similar forma?

Desde el discurso pacifista, que cualquier tipo de violencia es negativa venga de donde venga, el asalto a las instituciones en lugar de la abolición de las mismas, escuelas alternativas en lugar de una sociedad desescolarizada, que los obreros y trabajadores son siempre sujetos revolucionarios y en lucha, tauromaquia no pero comer carne de cerdo y ternera sí, que una dieta vegana indica que es poco saludable por el hecho de estar suplementada, que hay que optar por la vía legal de formaciones políticas izquierdistas para así, aprobar leyes más justas con el pueblo, es decir, legalismo. Que hay políticos éticos, banca ética, y se debe democratizar el Banco Central Europeo, Gaycapitalismo, nueva socialdemocracia, regeneración política, democratización de ejército y la policía, Estado Laico, que la Iglesia pague el IBI, buena música revolucionaria como Boikot y Reincidentes… ¿Acaso no son estos tópicos, perogrullos, propia «superstición»?

Señores, el cuñadismo no solo es cosa de Albert Rivera y Bertín Osbore, sino también de Pablo Iglesias, de Manuela Carmena, del Mito propio del izquierdismo. Aunque el izquierdismo se vista de liberación animal, de disidencia (siempre controlada), o de supuesto «cambio» o transformación.

Existen otros cuñados, los cuñados que en cuanto pillan cotas de poder se masturban con los delirios de una nueva socialdemocracia como bien dijo Pablo Iglesias, como presume Íñigo Errejón, como determina el «buenismo» (término muy utilizado por los conservadores o los fascismos para dar argumentos a sus políticas del odio pero que también se puede aplicar como argumento de este «cuñadismo progre» cuya contranarrativa es la de la lucha insurreccional en pos de una decostrucción de la dominación capitalista y una lucha por el emerger de la Acracia)

Está bien, criticar el argumento cuñadista que día tras día vemos en los medios y nos lo cacarean hasta hacernoslo creer, pero que no nos engañen, existe la cara B del cuñadismo también presente en los medios y en la política.

¡NO SEAS CUÑADO, NI PROGRE NI DE DERECHAS!

¡EL CUÑADISMO SE COMBATE EN LA CALLE!

¡A PABLO IGLESIAS Y BERTÍN SOLO LES SEPARA LA IDEOLOGÍA NO LA ESENCIA!

 Anarkaoss

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio