Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

[Grecia] Abstención consciente del proceso electoral

Texto editorial de Atenas Indymedia, publicado con motivo de las elecciones generales del 20 de septiembre.

Se busca urgentemente un nuevo gestor para la perpetuación de la miseria cotidiana, la desigualdad social, la explotación económica, la alienación individual, el saqueo de los bienes comunes y de los recursos naturales, y la destrucción del medio ambiente. Alguien “digno” que imponga las soluciones que sirvan a los poderosos de este mundo.

En el proceso electoral más indiferente y especificado con antelación en la historia parlamentaria, es llamado el pueblo supuestamente soberano a dar primero la respiración artificial necesaria al moribundo cuerpo parlamentario de la supuesta representación popular. Es llamado a determinar quién será el que cumplirá las órdenes dadas desde arriba, entre los que parecen muy iguales, incluso si tratan de convencernos de su diversidad. Son iguale con respecto a sus obras y al tratar de convencernos de que la organización de la cotidianidad pasa forzosamente por las salas del Parlamento y, por tanto, por ellos. Sin embargo, son incapaces de convencernos. El manto de la estafa parlamentaria ya es transparente y no puede ocultar la porquería que tiene cubierta.

Hay un vacío. Es el vacío que ha dejado el derrumbamiento de la representación parlamentaria en la conciencia colectiva del pueblo. Es el vacío del fin de la ilusión falsa de que la Izquierda puede cambiar las cosas desde dentro, tomando el Poder. Hay un vacío, sin embargo, que puede ser llenado de la barbarie de las imposiciones y prescripciones fascistas o de la grandeza de la participación libre e igual en los asuntos públicos, que con un control continuo asegurará que los representantes sociales constantemente rotatorios, directamente revocables y responsables ante la sociedad materializarán y coordinarán las decisiones de la base sin tener la capacidad de interpretarlas o malinterpretarlas, obteniendo beneficio personal de su cargo.

Teniendo conocimiento de que los cambios radicales se hacen sólo desde abajo y sólo con revueltas y revoluciones sociales, optamos conscientemente por no dar ninguna legitimidad a lo que nos mata, nos negamos a los procesos electorales parlamentarios, y teniendo como punto de partida nuestros barrios, los lugares de nuestro trabajo, nuestros intereses y necesidades comunes, resistimos y luchamos sin cesar, así que no exista ninguna forma de explotación, edificando a la vez el ejemplo del nuevo modelo de organización social que garantice el respeto, la libertad, la igualdad y la prosperidad de todos.

Fuente: http://verba-volant.info/es/abstencion-consciente-del-proceso-electoral/ 
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios