Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

El veganismo desde una perspectiva nihilista y anti-civilización y otros textos

«Este texto apunta a la desestabilización del término veganismo a través de la moral social, incluso cadenas políticas y se enfoca en la cuestión de que si no se alinea con una totalmente hostil conciencia hacia lo existente, entonces no deja de ser otro engaño o ilusión. Es decir, si las personas que utilicen esta herramienta han hecho de ella otra moral o no se planteen algunos riesgos con actos de ataque, esto puede tomar muchas formas, no sólo físicos, o interrupción caótica, entonces sigue siendo barro dentro de la ciénaga de donde vino».

 


«¿Qué es veganismo? ¿Otra moralidad? ¿Otra alternativa a la sociedad? ¿Otro lago pantanoso dentro del mar infinito de la abominación de lo existente? La mayoría de sus aspectos son moralistas y antropocentristas. De esta parte, ni siquiera los anarquistas se pueden escapar. El veganismo como una forma pasiva de “lucha” negligente, olvida tener en cuenta muchas cosas, desde mi punto de vista. Ahora alguien podría decirme que soy exactamente lo mismo que critica el veganismo, pero no; mi inicio es completamente diferente. En lugar de una forma de lucha me gustaría precisar que es una forma de abstinencia de una de las ruedas de la civilización y el capitalismo con sus problemáticas en la realidad actual … una lucha del humano civilizado hacia otro tema sobre la explotación, podría ser, de hecho, estéril como muchas otras luchas. Una victimización. Por otra parte, considerada o vista como una opción individualista de la abstinencia consciente, como también negación de parte de lo existente que ve a los compañeros como materia prima, es ahí cuando se convierte en una opción dinámica. Dentro del sistema del capitalismo yo niego la decadencia que emana de las cárceles y la tiranía de la vida de los animales no-humanos.

Por lo tanto, para mí es una forma de abstinencia y anti-necrosis de mi Ego de la pena de prisión, la comercialización y la banalización de la vida no humana desde la interminable e infinita noción de la civilización. No lo veo como “embargo” a la industria de la carne, lo cual no tendría ningún significado para mí, porque después se encontrarían, otros enredos en las ruedas de otra industria. Estos no tienen ningún significado para mí de todos modos, ya que los aspectos económicos son parte de este sistema y no tienen nada que ofrecerme. Quiero destruir la economía no usarla políticamente. No como una opción de “bueno” o “malo”, ya que yo no reconozco ningún tipo de normalidad moral que provenga de las estructuras sociales o culturales, ni me preocupo por la moralidad en absoluto».

tigre-3540

Click en la imagen para descargar

 https://exnihilo.noblogs.org/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)

Comentarios (3)

  • Hola.

    Dices: "No como una opción de “bueno” o “malo”, ya que yo no reconozco ningún tipo de normalidad moral que provenga de las estructuras sociales o culturales, ni me preocupo por la moralidad en absoluto»."

    ¿Psicopatía?

    Lo bueno y lo malo existen subjetivamente y objetivamente: http://www.respuestasveganas.org/2006/09/argumento-veganismo-es-puro-moralismo_756.html

  • Rafa Salgado

    Denunciar

    Esta gente del movimiento anticivilización siempre hablando tonterías, el veganismo y la liberación animal no tiene ninguna relación con toda esa estupidez del movimiento "anticivilización", por el contrario, el veganismo y la liberación animal son movimientos progresistas. Toda esa absurda falacia naturalista y su mito del buen salvaje que tanto proclaman los grupos anticivilización y primitivistas es fácilmente digerido por los más ignorantes e incluyendo a los más jóvenes. Realmente no vale ni la pena criticar textos de esta clase cuando lo único que expresan es enajenación, tan solo una muestra:

    "En lugar de una forma de lucha me gustaría precisar que es una forma de abstinencia de una de las ruedas de la civilización y el capitalismo..."

    Pena ajena siento al leer esto.

  • Respuesta al primer comentario

    Denunciar

    Psicopatía no, sociopatía sería más exacto...

Añadir comentarios