Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Traducir

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

FreeLa mañana del 3 de mayo, los cerdos uniformados de la policía de Portland, en el Estado de Oregón, allanaron la casa okupa, ubicada en la avenida 6104 North Mississippi, y detuvieron al anarquista Bryan Michael Wiedeman (“Pax”), de 25 años de edad, como el supuesto autor de una serie de sabotajes a cajeros automáticos y sucursales bancarias.

Las otras cuatro personas que estaban en la casa okupa fueron retenidas durante el allanamiento, pero las liberaron en seguida. Al compa se le acusa de 72 delitos graves y se le ha impuesto una fianza de 360.000 dólares para su liberación. Los maderos, a través de su anuncio publico, dejan abierta la posibilidad de que haya más detenciones mientras la investigación prosigue.

Sigue el comunicado de unx de lxs okupas que estaba en la casa durante el allanamiento:

La policía tiró abajo la puerta e irrumpió en la casa, nos detuvieron e interrogaron, nos destrozaron la casa por orden judicial. Esta orden se emitió para recopilar pruebas que incriminen a mi compañero de piso “Pax” de 72 DELITOS GRAVES de destrucción de la propiedad y daños criminales, así como determinar si otrxs miembros de su/nuestro círculo cercano se les podría acusar también de estos cargos.

Nos confiscaron los móviles y los ordenadores. Nos amenazaron e intimidaron. Nos destruyeron la casa. Ignoraron la enfermedad de una persona que se agravó por el estrés del secuestro. Me obligaron a sentarme con las esposas, mientras que llevaba solo la ropa interior. Nos negaron las peticiones de hablar con abogados. Lo peor de todo fue que se llevaron a nuestro amigo y están intentando clavarle una incomprensible cantidad de cargos.

En una primera muestra de solidaridad con lxs compas represaliadxs por dicha redada, 6 cajeros automáticos de los bancos Bank of America, First Tennessee, y Wachovia Bank fueron saboteados con cola y destrozados en la ciudad de Memphis, en el Estado de Tenessee.

Actualización sobre el caso del anarquista Bryan Michael Wiedeman (“Pax”)

Como informamos previamente, la mañana del 3 de mayo, la policía de Portland allanó una casa okupa y detuvo al anarquista Bryan Michael Wiedeman “Pax”, como el supuesto autor de una serie de sabotajes a cajeros automáticos y sucursales bancarias. Ya se ha creado una página de apoyo a Pax, donde se informa de las nuevas actualizaciones acerca de la reciente operación policial y la persecución judicial del compa.

Pax se presentó, por primera vez, en los tribunales el viernes, 4 de mayo, a las 14:00 (GMT-8), tras esta sesión, se le retiraron 64 de los 72 delitos graves de los que se le había acusado en un principio. Tras ello, la fianza se redujo a 4.000 dólares, en vez de los 360.000 iniciales, así que lxs solidarixs conseguieron recaudar el dinero necesario y Pax está de nuevo en la calle.

Fuente: http://es.contrainfo.espiv.net
Tags: EE.UU.policíaanarquistaokupajusticiacárceldelitos
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios