Resumen del año 2011 en el Portal Libertario OACA

Se nos escapa un año más, el 2011 y en el Portal Libertario OACA queremos compartir un breve balance de algunos indicadores para comprobar cómo nos ha ido en este año tan especial para nosotrxs, año en el que hemos celebrado nuestro X Aniversario.

Visitas

Comenzaremos este recorrido analizando algunas cifras sobre los visitantes del Portal. Afortunadamente y gracias a todxs lxs compañerxs que nos visitan, durante el 2011 el tráfico del Portal se ha visto incrementado de forma bastante notable respecto a años anteriores.

Hay que hacer notar que esto de las estadísticas de los sitios web nunca son totalmente fiables, de hecho tenemos dos fuentes de información, en teoría potentes (Google Analytics en el sitio y AWStats en el servidor) y os podemos asegurar que las diferencias son destacadas.

En el 2011 el Portal ha recibido aproximadamente medio millón de visitas (lo que supone una media aproximada de 1.370 visitas únicas al día), las páginas vistas ascienden hasta algo más de un millón y ya contamos en la actualidad con un total de 550 usuarios registrados que pueden proponer aportaciones y contenido de forma directa en el propio Portal.

Los visitantes durante este año se han conectado desde 158 territorios distintos, siendo el estado español (70%) del que más visitas hemos tenido, seguido de Chile (5%), Argentina (5%), México (4,5%) y Colombia (3,5%).

Por último, comentar que las 5 principales fuentes de visitas fueron: Google (35%), Facebook (27%), Visita directa (17%),  Menéame (7%) y Twitter (2%).

Lo más visto

En todo el 2011 han sido publicados en las distintas secciones del Portal Libertario OACA un total de 3.241 artículos. A continuación ofrecemos un listado de los 10 artículos más vistos, que como se puede comprobar versan sobre muy distintas temáticas, como por ejemplo sobre privatización de la sanidad, el 15-M, los fundamentos del anarquismo o la industria alimentaria:

1. Carta de un paciente a Esperanza Aguirre: a propósito de la factura sanitaria – 20.801 impresiones

2. El mundo según Monsanto. Documental completo y en español – 11.927 impresiones

3. La venta de hospitales públicos: pan para hoy y hambre para mañana – 6.520 impresiones

4. Resultado del apagón del 15 de febrero de 2011 – 5.136 impresiones

5. Discurso de Carlos Taibo en la manifestación del 15 de mayo – 4.995 impresiones

6. El corruptódromo: Listado y mapa de la corrupción de los partidos políticos en España – 4.403 impresiones

7. Indignados. Democracia Real Ya. Entrevista con su portavoz Chema Ruiz [radio] – 4.035 impresiones

8. ‘¿Quiénes son los violentos?’ Video de los policías infiltrados 15-M Barcelona – 3.640 impresiones

9. Anarquismo para principiantes [Libro completo] – 3.609

10. Biografía de Salvador Puig Antich, anarquista ejecutado por el régimen franquista – 3.171 impresiones

Redes sociales

Desde el Portal Libertario OACA seguimos utilizando diariamente distintas redes sociales para comunicarnos directamente con las personas e informar sobre las nuevas publicaciones en el sitio.

Facebook es probablemente la red más popular, donde la página del Portal cuenta ya con 5.950 personas que les gusta. Poco a poco también nos vamos asentando en Twitter, donde tenemos ya 795 seguidores.

Por último, durante el 2011 hemos comenzado a utilizar nuestro canal en YouTube para subir distintos videos, la mayoría documentales relacionados con el anarquismo. Hemos subido un total de 56 videos que han sido visionados 207.655 veces y nuestro canal cuenta ya con cerca de 300 suscriptores.

Tan solo nos queda agradecer sinceramente a todxs los que se han acercado por aquí en el año que ya acaba y especialmente a todos los que, de una u otra forma, han colaborado y colaboran con este proyecto: a los que nos mandan enlaces, los que nos escriben y sobre todo, a lxs autorxs que han compartido su visión sobre el mundo con nosotrxs.

Esperamos, con la colaboración de todxs, continuar difundiendo información crítica en este nuevo año que ahora comienza y sobre todo, seguir con la labor de acercar a miles de personas ideas de cambio para formarnos y luchar por construir ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones.

Salud en el 2012!

Coordinación del Portal Libertario OACA
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio