La Iglesia tiene miedo a enfrentarse a su propia homosexualidad

El teólogo alemán David Berger ha afirmado que la Iglesia tiene «miedo a enfrentarse con su propia homosexualidad», que «gran parte de los clérigos» que ha conocido son gay y que «la homosexualidad a menudo es utilizada como instrumento de chantaje y presión dentro de la jerarquía católica».

VaticanoEn abril de este año, el teólogo David Berger, profesor en la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino de Roma  y director de Theologisches, la publicación más importante del catolicismo ultraconservador alemán, escribió, más que un artículo, una confesión en el diario Frankfuhrter Rundschau, “No puedo callar más”, en el que hacía público que es homosexual y criticaba la actitud homófoba e hipócrita de la Iglesia católica, en respuesta a la afirmación del cardenal Tarcisio Bertone que relacionó pederastia y homosexualidad.

Los clérigos frecuentan los ambientes gay
En una entrevista en El País, este jueves, David Berger, -por supuesto- ya ex profesor de la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino, relata que los clérigos homosexuales frecuentan de manera anónima los ambientes gay, no llaman la atención, no critican nunca al Papa o a los obispos y aceptan los chantajes.

Gran parte de los clérigos que conocí son gay
Berger, que cuenta su experiencia en el libro La sagrada apariencia (ediciones Ullstein), publicado ayer, asegura que gran parte de los clérigos que encontró son de su misma opción sexual. Él cree que la estructura jerárquica estrictamente masculina, favorece esta realidad. «La mayoría de ellos busca acceso a la escena gay, para encontrar ahí sexo rápido y anónimo. Intentan no llamar la atención, por esto buscan no criticar nunca a su obispo o al Papa. Muchos viven bien así; otros sufren de soledad, algunos padecen depresiones», afirma el teólogo alemán.

Chantaje
David Berger asegura que la homosexualidad es utilizada dentro de la Iglesia católica como instrumento de chantaje y presión y explica que él mismo la sufrió cuando decidió firmar una iniciativa en contra de la decisión del Papa de rehabilitar el obispo antisemita Williamson. «Me dijeron: ¿No sabe usted que esta lista fue firmada por homosexuales? ¿No querrá aparecer en una lista parecida? Interpreto hechos como estos como presiones».

El miedo de la Iglesia
Sobre las declaraciones de Benedicto XVI sobre la homosexualidad en el libro-entrevista  Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos, publicado esta semana, en las que el Papa opina que, aunque sea congénito, ser gay es moralmente inaceptable, Berger afirma que con esta afirmación, «la homofobia ha llegado al máximo». También critica su actitud frente al uso de preservativos. «La Iglesia, con este pontífice, se parece cada vez más a una secta. Ningún cambio es posible hasta que la Iglesia no abandone la interpretación estrictamente biológica de la sexualidad», afirma el teológo, que está convencido de que tras esa homofobia se esconde “el miedo, demasiado grande”, de la jerarquía eclesiástica, “a enfrentarse con su propia homosexualidad”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio