Cuando los cuervos rondan: «El Supremo condena a la Iglesia por especulación urbanística»

osoroEs de todos conocido que una de las principales fuente de ingresos de la iglesia son las donaciones de sus
fieles. Lo que tal vez pasa desapercibido es cómo se consiguen las donaciones más jugosas. Carlos Osoros, Arzobispo de Valencia es obligado a devolver el botín.

La Sala Civil del Supremo ha desestimado el recurso del Arzobispado de Valencia contra la sentencia que le condenó a devolver a la familia del donante todo el dinero obtenido con la compraventa de los terrenos, más los 345.402 euros que el mismo fiel les dio en efectivo en limosnas a lo largo de su vida, y otros bienes, acciones y derechos recibidos tras su muerte en cuantía de 120.000 euros. Todo ello con los intereses legales de las cantidades en metálico que deben ser reintegradas, desde la fecha de la donación, si derivan de aquella, y desde la fecha del fallecimiento del testador, las relativas a los bienes heredados.

Morituri erravit, rondar al moribundo
Los curas tiene como misión visitar a sus feligreses y mantener el rebaño unido; atado a su yugo. Más allá de una visita espiritual, de amistad o de simple cortesía, tiene un propósito bien claro: recaudar fondos, generalmente en forma de inmuebles, acciones o joyas. En su ronda semanal visitan a los corderos en sus propias casas, pudiendo recopilar valiosa información sobre su inversión y el estado de salud de su presa: nivel de vida, relaciones sociales, estado de salud. Con un poco de habilidad, simpatía y un poco de paraíso consiguen que la presa firme el contrato.

La presa: clase alta, con propiedades, moribundo y sin familia
Sus presas favoritas son viudas y viudos sin familia conocida y con propiedades. Son capaces de rondar su presa durante años hasta que consiguen arrancarles una firma en un testamento o contrato con la cesión patrimonial.

¿Invenciones para desprestigiar a la iglesia? ¿Difamaciones de Ateos? Ellos mismos son su desprestigio. No lo necesitamos, la condena al Arzobispo de Valencia para que devuelva 345.400 euros es suficiente.

El 13 septiembre 1993, José Pascual, que no tenía hijos ni otros herederos forzosos, otorgó testamento abierto en el que instituyó como único y universal heredero de sus bienes al Arzobispado de Valencia, si bien determinando el destino de dichos bienes a la construcción de un futuro complejo parroquial dedicado a San Jerónimo Hermosilla.
En concordancia, el 28 septiembre del mismo año, ambas partes convinieron en documento privado, un contrato o compromiso de donación de dos solares, referenciados ya en el testamento, en favor de la Archidiócesis de Valencia, así como la donación de una cantidad de dinero, que se reconoce ya entregada; todo ello, con idéntico destino en orden a la construcción del templo y sus anejos para actividades pastorales.
El 22 octubre de 1993, José Pascual otorgó escritura pública de donación de la parcela de terreno, integrada por los anteriores solares, en favor del Arzobispado de Valencia. La donación es calificada de pura y simple, si bien respecto de la petición de excepciones fiscales se expresa que la finca donada se destinaría a la construcción de un templo.
José Pascual falleció el 3 febrero 1996, procediéndose posteriormente por el Arzobispado de Valencia a la venta de dicha parcela a una constructora de viviendas.
http://www.publico.es/453208/el-supremo-condena-a-la-iglesia-por-especulacion-urbanistica

CONCLUSIONES

Los curas proporcionando un ambiente social y psicológico, de amistad y compañía para personas en momentos de máxima debilidad tanto física como psíquica como es la ancianidad, al darse cuenta de su soledad por amistades y familiares muertos, y por su deterioro general. El cura ofrece estabilidad. Y realmente esto sería una labor encomiable si no fuera porque esta figura medieval ha sido sustituida por la del cuidador, en el trasfondo subyace un beneficio económico, y se inculca a la persona una serie de dogmas fantásticos encadenados e inverosímiles, como es la creencia en un dios, milagrosos, un paraíso en el inmaterium y la resurrección del cuerpo comido por los gusanos. Lacra.

Desde que se crearon los servicios sociales  la labor del cura es sustituída por la figura del «cuidador». A parte de dar este soporte psicológico, hablar con la persona, le ayuda en sus rutinas diarias, evalúa sus necesidades no solo espirituales y le ofrece la seguridad de su manutención sin tener que incidir en más patrañas que en la benevolencia del estado. A veces estos cuidadores también heredan!

En su interés la iglesia se declara heredera natural de las grandes fortunas. Es a ella donde llegan los capitales de las personas captadas que mueren sin herederos. Después utiliza los capitales en su propio beneficio, creando una siniestra simbiosis.

En el trasfondo la especulación inmobiliaria de la iglesia, y cerramos el círculo, iglesia y finanzas. Cómo no van a ser los defensores de la clase alta si se nutren de ella, viven en ella, hacen negocios con ella.

La iglesia católica no es la única que amasa de este modo grandes fortunas en beneficio de sus gestores. Honorabilisimos pastores que no dudan en gastarse la pasta en fornicio, orgías, ágapes y festejos los hay en todas las religiones.

Especulación inmobiliaria e iglesia, se cierra el círculo: iglesia-finanzas. Oligarquía en estado puro.

La Tarcoteca <<Cuando los cuervos rondan: «El Supremo condena a la Iglesia por especulación urbanística»>>
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio