Los ultra católicos de HO piden dinero para sostener una campaña contra el laicismo

Al Observatorio de la Laicidad llega información de esta campaña, que ya anunciamos y denunciamos en el momento que la pusieron en marcha:

AteosLa campaña MasLibres.org para frenar la escalada laicista y defender la libertad religiosa está en marcha gracias a tu compromiso y a tu generosa contribución.

Hace unos pocos días, Ignacio Arsuaga te envió a tu domicilio una pulsera “+Libres”, junto con una petición dirigida al Congreso de los Diputados. Espero que la recibieras sin problemas.

En la carta que acompañaba la pulsera, Ignacio te presentaba el boceto del primer plan de desarrollo de MasLibres.org, junto con un presupuesto inicial de 140.000 Euros.

Y te pedimos que nos ayudaras a multiplicar el impacto de esta campaña. Gracias a la aportación de más de 1.000 personas, hemos podido enviar por correo postal 100.000 pulseras y peticiones y… llegar a un acuerdo con el diario ABC para publicar hasta 7 páginas enteras de publicidad, en días consecutivos, y el reparto de las pulseras el domingo, el día de máxima “tirada” del periódico… Lo que nos permitirá repartir cerca de 400.000 pulseras y manifiestos.

Ambas iniciativas han conseguido poner el presupuesto de MasLibres.org, otra vez, en números rojos. 

La semana pasada enviamos a los miembros y activistas de HO un email en el que pedíamos ideas y propuestas para rediseñar el plan de acción de MasLibres.org… Y la respuesta no se hizo esperar.

Nos llegaron miles de propuestas para reelaborar el programa de acciones concretas en defensa de la libertad religiosa. Si tienes unos minutos, me gustaría contarte lo que entre todos hemos pensado hacer: hemos seleccionado más de 1.800 propuestas y las hemos agrupado por temas. A partir de ahí hemos establecido las acciones que vamos a poner en marcha.

Te cuento en primicia cuáles son los temas que en resumen estas 1.800 personas han propuesto:

1. La oración. Actos de desagravio. Rezar en público. Miguel Ángel propone: “Rezo multitudinario ante el Congreso y ante el Senado”.

2. Acciones y presencia en los medios de comunicación, en la industria del entretenimiento y en internet. José propone crear una red de blogs. Rogelio ofrece sus canciones. Conrado ofrece las páginas de su periódico.

3. Denuncias. Gabriel propone crear algo parecido a la Liga Antidifamación judía, con una red de vigilantes, un buzón de alarmas y un organismo de denuncias. Antonio propone: “Preparar escritos de queja para que sean enviados de forma masiva al Defensor del Pueblo y a los defensores de las CCAA. De esta manera constarán en los Informes Anuales que presentan ante el Congreso y los Parlamentos Autonómicos”.

4. Ecumenismo. Coordinarse con personas de otras confesiones. Iñaki ha escrito en su propuesta: “No sólo los católicos habéis sufrido ataques, también los evangélicos vemos a menudo nuestra seguridad y libertad amenazada”. El Pastor Ángel Ramón dejó en su propuesta esta reflexión: “Los propios cristianos de todas las denominaciones debemos estar persuadidos de que nuestra fe es  la única respuesta válida para todo ser humano”. Aurora escribió: “A los evangélicos no se nos rige por la ley de iglesias sino que nos rige la ley de locales comerciales”.

5. Lobby: presión a las instituciones, administraciones públicas, a los diputados, a los partidos. Juan y los vecinos de Mocejón proponen regalar a los ayuntamientos Crucifijos. Ellos lo van a hacer en su localidad.

6. Pedagogía. Difundir la labor de las iglesias. Ricardo ofrece su trabajo fin de máster. Antonio, teólogo, se ofrece a impartir charlas y conferencias formativas.

7. Visibilidad y orgullo. Llevar símbolos visibles, cruces, camisetas, pegatinas para los coches… Cristina propone el “día del orgullo cristiano”.

Respetando las propuestas que entre todos hemos ido aportando, hemos elaborado un plan de actuación para frenar los ataques a la libertad religiosa. Es la primera vez en la historia en que 1.800 ciudadanos elaboran un plan de acción para frenar los ataques a la fe.

No podemos empezar con todo a la vez porque nuestros recursos humanos y económicos son limitados, pero poco a poco iremos desarrollando estos siete puntos. De momento arrancaremos con algunos. Este es el plan de actuación de MasLibres.org que entre 1.800 ciudadanos hemos elaborado:

  • Convocar vigilias públicas y concentraciones en todos los lugares de España donde encontremos voluntarios suficientes.

  • Anuncios en los periódicos de tirada nacional y en las radios reclamando nuestro derecho a rezar y a hacerlo en público cada vez que lo consideremos conveniente.

  • Proponer a personas de todas las confesiones religiosas que se sumen a esta campaña. Hemos iniciado contactos con personas de distintas confesiones y participamos en la manifestación del Consejo Evangélico en protesta por el cierre de sus templos (puedes ver las fotos pinchando este enlace).

  • Presionar a los diputados de todos los partidos. Reunir medio millón de firmas y entregarlas al Congreso de los Diputados reclamando medidas concretas en defensa de la libertad religiosa. Esta iniciativa se está llevando a cabo a través de la web (puedes pedirnos pliegos de firmas mediante el cupón que te enviamos junto a la pulsera o descargártelos desde la web pinchando aquí).

  • Encargar la fabricación de camisetas, pegatinas para llevar en el coche o en la solapa, con lemas que defiendan la libertad religiosa.

  • Realizar videos que destaquen el derecho a expresar la fe en público y la encomiable y generosa labor social que llevan a cabo los cristianos a través de sus iglesias.

  • Hacer visible nuestra fe a través de cruces y llevando la Pulsera MasLibres (si quieres recibir más pulseras, puedes conseguirlas enviándonos – en el sobre-respuesta – el cupón que te enviamos esta semana). José María nos ha dejado en su propuesta una técnica que tal vez puedas utilizar con la pulsera: “La pulsera +libres, con magnífico diseño, colorido llamativo, no debe ser un solo adorno en la muñeca, sino el señuelo para que nos pregunten: ¿eso para qué es? Y poder explayarte explicando el sentido que tiene”.

Creo que no está nada mal, es un plan bastante ambicioso. Y además me siento muy orgullosa: ¡lo hemos hecho entre todos!

La aplicación de este plan ha hecho que el presupuesto inicial de 140.000 Euros haya aumentado. Calculamos que la campaña por la libertad religiosa supondrá un desembolso aproximado de 170.000 € en los próximos 12 meses.

Termino con un simple recordatorio:

  • Recuerda que necesitamos recibir tu firma lo antes posible. Por eso, te ruego que me envíes, en el sobre-respuesta, la petición que te enviamos junto a la pusera. ¡Y no te olvides de firmarla!

  • Y recuerda también que precisamos de tu aportación económica para poder enviar cientos de miles de pliegos de firmas y pulseras como la que te he enviado y para difundir esta campaña en los medios de comunicación. Si todavía no lo has hecho, por favor, envíanos el cupón con tu donativo… si puede ser, hoy mismo.

Muchas gracias, otra vez, porque tu compromiso en la defensa de las libertades ha permitido arrancar MasLibres.org y hará posible que durante todo un año podamos hacer presente en la sociedad española nuestro derecho a rezar y a hacerlo en público cuantas veces lo consideremos conveniente.

¡Muchas gracias! Seguiré informándote acerca del desarrollo de esta campaña.

Olga Cuquerella, coordinadora de MasLibres.org

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio