Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Currículo de la asignatura de Religión para Primaria y Secundaria

El BOE recoge el 24 de febrero el nuevo currículo de la asignatura de Religión para Primaria y Secundaria, que se aplicará en el marco de la "Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa".

Entre los criterios de evaluación, destacan:

Que el alumno aprenda a reconocer la incapacidad de la persona para alcanzar por sí misma la felicidad, a identificar la necesidad del perdón para ser feliz, que sea capaz de recordar y aceptar situaciones personales o sociales que necesitan de perdón, así como reconocer y aceptar la necesidad de un Salvador para ser feliz.

[http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/24/pdfs/BOE-A-2015-1849.pdf]

¿En serio queremos que nuestr@s hijos aprendan estos sin sentidos?

Deberíamos actuar tajantemente por el miedo de que algún niño se pueda sentir mal por depositar su felicidad en una institución que solo quiere lavarle el cerebro y sacarle el dinero, o a que alguna niña conduzca su espiritualidad hacia un lugar que la desprecia por esencia.

¿Por qué equiparar la religión católica con otras materias fundamentales en el desarrollo de la abstracción y la inteligencia como pueden ser las matemáticas o la filosofía?

¿Por qué se da cobertura a algo que comercializa con nuestros miedos?

El miedo nos vuelve imbéciles.

Los que tengan miedo a morir que se busquen sus excusas fuera de los colegios. En los colegios se debería enseñar sobre la aceptación de la muerte, de la enfermedad, y sobre el respeto a la vida, aunque sea diferente, extraña, o compleja.

Luego cada uno, de adulto, reconducirá su miedo a la muerte hacia el sexo, el culto al cuerpo, el bingo, la familia, las drogas, el cine, la literatura, el fútbol o la religión. Pero eso siempre es después.

Desde pequeños deberíamos aprender a crear, siempre, así como a desarrollar nuestra personalidad, siempre, y a dos o tres cosas básicas para que no nos engañen.

Pensamos en esos padres y madres que nos causaron un dolor futuro a través de una educación equivocada, errónea y perversa por antinatural, que dejaron que otros nos hicieran creer que necesitábamos de alguien que nos salvara para ser felices.

Deberían enseñarnos que la felicidad es ser tú, sea lo que sea, sin hacer daño a nadie. Y nadie puede decirte quién eres tú. Ni que tu tú es “malo”.

No queremos que enseñen en un colegio a nadie a odiarse. Es inmoral robar la libertad a base de la programación de pensamientos.

Sabemos que quienes crean los temarios son Ministerios, Sectas Religiosas y grandes Editoriales, los cuales tienen negocios en otros sitios no solo ahí, con lo cual no es para nada raro encontrar tanto adoctrinamiento y dogmatismo.

¡Por una enseñanza de calidad, Auto-gestionada por todas y alejada del Poder!

Este artículo ha sido una re-construcción de un texto encontrado por la red.
Fuente: https://cntlanzarote.wordpress.com/
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios