Feminicidios: ¿Ahora se ve lo que no quería verse?

ViolenciaDesde hace muchos años los grupos de mujeres vienen analizando y denunciando en diversas instancias y por diversos medios la violencia de género, cuestión banalizada por algunos supuestos comunicadores sociales, que por cierto la ejercen, descalificando a sus colegas o de otras formas.

La violencia contra las mujeres se expresas de distintos modos que van desde las presiones psicológicas hasta la violencia explícita y los feminicidios que llenan las crónicas policiales.

Lugares de trabajo donde  aparece el acoso sexual y diversas presiones, hasta el ninguneo liso y llano o la postergación por cuestiones de género, estigmatizando al femenino por el solo hecho de serlo.

Todo lo anterior no es retórica, sino un sucinto racconto de calamidades que persisten  y van cobrando visibilidad.

Ahora se tiene que ver lo que no se quiere ver y se oculta o se distorsiona.

Este hecho social, el feminicidio, atraviesa las diversas clases sociales y es el síntoma de otras injusticias y atrocidades que en la sociedad que todo lo cosifica ocurren cotidianamente.

No es posible que la indiferencia y silencio continúen encubriendo el maltrato, las humillaciones y un perverso fenómeno que quizás no está en expansión pero persiste y esto implica el sufrimiento y el escarnio para aquellas a las que Luis Vitale denominó la mitad invisible de la historia.

Debemos tomar conciencia de lo aberrante de la violencia de género y esto implica entre otras cosas ponerla en el debate público en todos ámbitos de trabajo, de estudio y de convivencia de personas.

Carlos A. Solero
Miembro APDH- Rosario
A través de Anarqlat
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio