EEUU arma al Ejército Islámico Iraquí y al Estado Irakí en conflicto. Dominio de la industria bélica

guerraUSA arma a las dos partes en conflicto como ya hizo sonadamente en el conflicto Iran-Irak de 1980. Y es que cuando un estado no funciona hay que reformarlo. A fondo. En este caso el estado fallido de Irak después de una ocupación de 14 años.

__________________

Traducción de How the US is Arming Both Sides of the Iraqi Conflict | Global Research

Recordemos hace una semana Global Research publicaba el artículo «EE.UU. Comienza la entrega de aviones F-16 a Irak esta semana, una década después de erradicaran la Fuerza Aérea Irakí eng» en el que se decía:

… Los EE.UU. entregarán el primero de los 36 aviones de combate F-16  a Irak en lo que el enviado de Bagdad a los Estados Unidos llama un «nuevo capítulo» en la compromiso de su país para defender sus extensas fronteras con Irán y otros países vecinos. …. Los EE.UU. a principios de marzo proporcionaron a Irak con unos 100 misiles Hellfire, así como rifles de asalto y otras municiones. Después, en abril los EE.UU. enviaron más armas, proporcionando a Irak 11 millones de cargadores de munición y otros suministros.

No se sabe cuánto de este material ha caído en manos de Al Qaeda / ISIS (Ejército Islámico de Irak), aunque sí que al menos un helicóptero blackhawk iraquí fue capturado durante el asalto a Mosul. También se sabe que, como PBS Frontline informó hace dos semanas, que mientras que la administración ha negado armar a «rebeldes» sirios estos son los mismos mercenarios de ISIS que han cruzado la frontera y ahora están luchando en Irak:

… Los propios rebeldes sirios dicen que están armados y entrenados por EE.UU. en el uso de armas sofisticadas y técnicas de combate, incluyendo, según un rebelde, «la forma de acabar con soldados que siguen vivos después de una emboscada.» Las entrevistas son la última evidencia de que después de más de tres años de guerra, los Estados Unidos ha aumentado el suministro de ayuda letal a los rebeldes, como señala el PBS «parece que el gobierno de Obama está permitiendo que grupos selectos de los rebeldes reciban misiles antitanque de fabricación estadounidense.» El comandante de la unidad también le dijo a Ali [periodista] que sus contactos norteamericanos le habían pedido que llevar de 80 a 90 miembros de su unidad a Ankara para ser entrenados. […]. «Obama dice que no Arma a los rebeldes sirios, los rebeldes sirios dicen que si eng»

En resumen: los EE.UU. están armando y entrenando indistintamente a los mismos grupos yihadistas Al Qaeda / ISIS, y proporcionan al mismo tiempo las armas a Irak para luchar [contra ellos]. Y desde que el ejército iraquí ha demostrado ser totalmente incapaz de cualquier resistencia  a los ataques, EEUU envía drones para «combatir» a los mismos «rebeldes» con los que el propio EE.UU. estaba colaborando hace un mes o así.

El claro ganador aquí? El complejo militar-industrial EE.UU., por supuesto, así como los bancos que prestan dinero a los gobiernos para luchar contra las guerras provocadas por diversas «naciones desarrolladas» y algunas agencias de espionaje.

El daño colateral? Millones de personas inocentes en el territorio Sirio e Irakí, y en todas partes también!

______________

Consideraciones

No hay que despreciar la capacidad del complejo armamentístico industrial americano, con un gasto del 50-60% del total mundial, y unos 3 millones de sicarios uniformados, vete tú a saber cuántos de corbata, para guiar la política y la economía actual del país, imponiéndose al resto de lobbies e intereses, incluídos los petrolíferos o la banca como sucede en Ucrania, en la que prevalecieron sus intereses frente a los de estos últimos o el beneficio geopolítico y estratégico.

A pesar de haber deslocalizado su producción industrial Estados Unidos, reducido a un inmenso Ejército, está dispuesto a mantener sus vías de suministro como sea. Trabaja para las corporaciones como el policía del mundo. Y les sale más barato mantener el ejército fuera que dentro del país.

Consecuencia de ese aumento en la inversión bélica y su mercadeo interno es un abuso en las medidas marciales, lo cual ha provocado la militarización del país, incremento de las tensiones raciales y religiosas, la pérdida de libertades y un control masivo y extensivo que excede sus fronteras. Por último perdida de posiciones geopolíticas, como el equilibrio en Asia y su competencia con Rusia, la competencia económica con China, o la reorganización de su patio trasero en Venezuela.

Estados Unidos ha estado utilizando el mundo como laboratorio. Después de años de incubación los engendros han crecido, empezando con el famoso Black Waters, ejército de alquiler genuinamente  capitalista más famoso del mundo. Posteriormente parieron otros muchos monstruos. Los más nuevos: Al Qaeda, Al Nusra, ISIS, Boko Haram, Las milicias Libias o las milicias nacionalistas ucranianas .

El Stablishment militar americano ha encontrado la fórmula mágica para la creación de  ejércitos de diseño: Nacionalismo, religión y dinero. Los mecanismos psicológicos de las mentes humanas indican que se necesita una motivación, una razón para luchar más allá del vil metal. Siempre la misma basura fascista. Por eso ahora más que nunca gritamos:

Ni Amo, Ni dios, ni Patrón!

Ejércitos Asesinos!

La información en titulares

– Se desintegra el Estado títere en Irak :: lahaine.org 19.6.2014

– Vórtice inmediaísta: Experto: «El ejército islámico de Irak fue creado y financiado por EEUU» 13.6.2014

– Iraq crisis: UN alarmed by claims of mass execution of up to 1,700 Shia soldiers by Isis forces – Middle East – World – The Independent 3.6.2014

– Al Qaeda culpa al ISIS del desastre | Internacional | EL MUNDO 3.2.2014

– Meet Gen. David Petraeus: His Militia Strategy Plunged Iraq Into a Civil War, And Now He’s Back for More | Global Research 12.9.2012

Fuente- LA TARCOTECA Contrainfo: EEUU. arma al Ejército Islámico Iraquí y al Estado Irakí en conflicto. Supremacía de la industria bélica
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio