En libertad 26 de los 30 detenidos en acción antimilitar en Suecia

Acción antimilitar en SueciaDurante el día de ayer 70 activistas en varios grupos consiguieron romper el cerco de seguridad de instalaciones militares de la OTAN en el norte de Suecia y llegar hasta los edificios principales y el aeropuerto. Realizaron con pintura un símbolo de la paz gigante en la pista de aterrizaje.

La acción de protesta, totalmente pacífica se ha saldado con la detención de 30 activistas detenid@s, entre ellos tres son del estado español (de Zaragoza, Valencia y La Palmas).

También se encontraban entre los detenidos Rafael Uzcátegui, activista en Derechos Humanos, comunicador alternativo, perteneciente a la Internacional de Resistentes a la Guerra y miembro fundador y activo del Periódico El Libertario, y Javier Garate compañero activista de la IRG.

Recientemente se ha conocido que ya sólo quedan detenidas 4 personas de alternativa antimilitarista de Las Palmas. También dos activistas de nacionalidad inglesa.

Han salido el resto de detenidos bajo fianza, entre ellos, Antonio, de Valencia y los compañeros Rafael Uzcátegui y Javier Garate.

Tod@s l@s que salen, bajo fianza-multa, relatan procedimientos legales confusos y arbitrarios y denuncian la indefensión e incomunicación a las que han estado sometid@s.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio