Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Inaugurado el Pentágono francés: "el Hexágono de Balard". El ejército toma el poder

Continua la escalada militarista postcolonial francesa con la inauguración del nuevo mega cuartel de mando del ejército en pleno centro de París; la conclusión del conocido como el 'Hexágono de Balard', en la plaza homónima. La austeridad que arrasa Francia nunca llegó al estamento militar. Pero no es solo cuestión de dinero, sino cuestión de principios. Intentarán maquillarlo como quieran, pero al trasladar el Ministerios de Defensa a un cuartel militar pierde su cariz civil o cualquier posible o ilusoria pretensión administrativa, para pasar a formar parte de una estructura militar. Como ya pasó en USA, no es el ejército el que depende del ministerio, es el ministerio el que depende del ejército.

Como es ya habitual contratistas y proveedores del régimen están haciendo su agosto con el sobrecargo de costes y facturas, un sumidero de derroche, fraude y abuso. Algo que ocurre en el Pentágono con sus retretes de 2.5000 dólares como ya ha sido denunciado.

tctca
_________
Fuente principal:  http://contropiano.org/in-breve/esteri/item/33868-anche-parigi-ha-ora-il-suo-pentagono - contrapiano.org 5.11.2015, versionado por la tarcoteca

El mapa solo muestra un solar vacío

París copia a Washington. El Presidente Francois Hollande inauguró el 5.10.2015 el llamado Pentágono francés, el 'Hexagone Balard '- estructura futurista donde se combinan en una única sede el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor General del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Alrededor de 140 mil metros cuadrados blindados por un servicio de seguridad desproporcionado, en el sur de la capital, diseñado por el estudio de arquitectura Nicolas Michelin, un urbanista que no le hace ascos al dinero del ejército.

El cuartel

"Sólo falta el puente levadizo" se dice irónicamente, en París. El inmenso centro, una ciudad en la ciudad, hay también restaurantes, peluquería y hasta una guardería. El 85% de los 9.300 funcionarios ya se han mudado a su nuevo emplazamiento. Pero todavía hay una gran ausencia, el ministro de Guerra, Jean-Yves Le Drian, que según los medios de comunicación franceses prefieren quedarse en la antigua sede del centro de la ciudad, a tiro de piedra del Sena y de Saint-Germain-des-Pras.

El proyecto Balard de 2012 consistía en el reagrupamiento en París, en un mismo lugar, del ministerio de Defensa, de algunos de sus servicios y los diversos estados-mayores:
El ministro de Defensa y su gabinete;
El estado mayor conjunto;
El estado mayor del Ejército;
El estado mayor de la Marina;
El estado mayor de la Fuerza aérea;
La Dirección general del Armamento (DGA);
La Secretaría general para la administración (SGA).

El conjunto albergará alrededor de 9.300 personas. El proyecto insume la construcción de 145.000 m2 de edificios nuevos y la renovación de 135.000 m2 de edificios existentes.

Los medios del poder también dotan al cuartel de la habitual metralla propagandística, que si edificio inteligente, futurista, que si máxima seguridad, aprueba de misiles y terroristas, que si cubierto de paneles solares. ¿No se dan cuenta de que los terroristas están dentro? Si, si se dan.

Costes y facturas astronómicas

Y no falta la polémica, en particular a raíz de las facturas astronómicas reveladas por el semanario Challenges's. Además de los € 154 millones anuales de contratación desembolsados por el Ministerio de Guerra cada cambio en las oficinas del L'Hexagone Balard está sujeto a un cobro adicional. Ejemplos: 2.000 euros por cambiar el sentido de una puerta o 2.274 euros por montar dos enchufes eléctricos. En un recivo de Opal Defense, el consorcio Bouygues [constructora]-Thalas [comunicación y seguridad] responsable de mantenimiento del sitio, facturó 13.600 euros por la instalación de un escáner y una impresora . Pero el ministerio lo ha negado.
Aquí una lista de los contratistas más importantes.

Los costos han sido cuestionados por exagerados, tanto que el Secretario Jefe de Administración, Jean-Paul Bodin, reconoció que, efectivamente, hay un problema. "Estamos limitando actualmente las solicitudes de cambios" en la oficina, ha sido su única respuesta.

Ante la escalada militaristas y los recortes en servicios y libertades solos nos queda Informarnos, Organizarnos y decir No a las Guerras y a los Criminales que la promueven.

Ningún ejército defiende la Paz!!!

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios