[Granada] 20 de octubre: Concentración en solidaridad con Noelia Cotelo, agredida nuevamente en Abolote

Mensaje del 16 de octubre de Lola, la madre de Noelia:

ATENCIÓN COMPAÑEROS/AS… MÁXIMA DIFUSIÓN.

Soy Lola, madre de Noelia, viniendo de camino hacia Granada donde mañana tengo vis a vis con mi hija. Me ha llamado Noelia, alterada y asustada, pues desde la anterior paliza las torturas no han parado sobre ella. Lo que antes fue fisura de tobillo ahora es rotura, la nariz rota, antebrazos doloridos e hinchados debido a tener que estar esposada, la han vuelto a dejar desnuda, quitado todo, e incluso otra vez las cartas que ella respondía… Todo esto bajo amenazas de muerte diciéndola que no llegaría a mañana. Noelia teme por su vida y yo también. Por lo que pido se inicie una campaña de llamadas desde ¡¡ya!!… al C.P. de Albolote.

Llamemos y hagamos saber que NOELIA NO ESTÁ SOLA. QUE SU FAMILIA Y AMIGOS NO CREEMOS EN “SUICIDIOS”… “ACCIDENTES”… “SOBREDOSIS”… PORQUE SABEMOS QUE NOELIA QUIERE VIVIR… LA QUEREMOS SANA,VIVA Y LIBRE. GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO. PEDIMOS MÁXIMA DIFUSIÓN.

Mensaje de Lola del 18 de octubre:

Hola, buenos días, compañeros/as:

Ya más descansada del agotador viaje os narro a continuación el «vis a vis » que he tenido con mi hija Noelia y el estado en que la encontré.

El pasado día 7 DE OCTUBRE ,como ya sabéis, mi hija recibió una paliza,durante el viaje de camino a Albolote, Noelia nos llamó y nos dijo que desde ese día las torturas no habían cesado… por lo que pdéis imaginar lo angustiado y doloroso del viaje.

Para comenzar lxs carcelerxs estaban más «suaves y amables» de lo normal, cosa que me sorprendió un poco,creo que fué debido a que la abogada había visitado por la mañana a Noelia y aunque solicitó que llevasen al médico u hospital a Noelia… lxs carcelerxs no hicieron nada, como en anteriores ocasiones.Tambíen la visitó la spicóloga, que viendo el estado en que Noelia se encontraba, tambien solicitó la llevasen al médico u hospital,recibiendo la misma respuesta que la abogada… o sea… ni caso.

Cuando ví a mi hija, ella venía con muy poca ropa, encojida de dolores y frio… estaba en un estado lamentable, tanto fisicamente, debido a las palizas y que en propias palabras de Noelia… «está recibiendo más ostias que en toda su vida»… por lo que teme por su vida y me decía acurrucada a mi… «que si a ella la pasaba algo, pues no sabe si llegaría al alba viva,yo fuese fuerte y que siguiese adelante».

Me dijo que aunque la han progresado el grado,lo que debería suponer unas mejoras en su «calidad de vida»…está peor….que solo es sobre papel,pues en realidad vive en peor condiciones que antes,saliendo tan solo media hora al patio,cuando deberían ser 4 horas y hasta con 4 compañerxs…por contra la han metido en módulo de hombres,esposada en posturas estresantes.desnuda,con ventana de celda abierta,apalizada,y cree que hasta drogada,pues me decía que no recordaba ni lo que había comido.

A mi hija la ví con desviación nasal, por la rotura de la nariz, en el tobillo un esguince que sospechamos sea rotura trás la paliza del día 7, tambien venía encogida de dolor, pues la espalda y columna la tenía toda golpeada y entumecida por lo que ella no podía caminar erguida, las muñecas, antebrazos ,piernas y pies amoratados e hinchados por estar esposada en todo momento con posturas estresantes en la «celda»… una tumba… fría, vacía, desnuda, pues la han vuelto a quitar todo, (fotos,cartas,ropa,etc.).

Deciros que la abogada había ido a visitarla para cursar denuncias por estas agresiones. Noelia da las gracias a todxs las personas que la escriben y apoyan las que la dan fuerzas y ánimos para seguir hacía adelante y pide se hagan movilizaciones, marchas, etc en C.P de Albolote (Granada). El teléfono es al que continuación os dejo:958 537 200.

Tambien os aviso que para diciembre esperamos un juicio vital para Noelia, por lo que cuando confirmemos la fecha PEDIMOS que desde este momento se vayan organizando, manifestaciones, concentraciones, carteles, protestas con nombre de Noelia, que se realizarán para esa FECHA Y JUICIO.

GRACIAS A TODXS POR VUESTRA SOLIDARIDAD. NOELIA NO ESTAS SOLA…. TODXS SOMOS NOELIA. LIBERTAD INMEDIATA PARA NOELIA COTELO. AGRADECEMOS SE DE LA MÁXIMA DIFUSIÓN

Mensaje del grupo de apoyo de Granada a la campaña Cárcel=Tortura:

“El pasado martes 14 de octubre los carceleros del CP Albolote volvieron a dar una paliza a Noelia Cotelo, presa en el CP Albolote desde 2013. Actualmente Noelia se encuentra con heridas y el tobillo muy hinchado sin que la hayan llevado a que la viera el médico.

Esta agresión es otra más de las que viene sufriendo desde su entrada en prisión donde vive una trayectoria de violencia sistemática, tanto en la anterior cárcel de Brieva (Avila), de donde fue trasladada tras una serie de agresiones entre ellas una agresión sexual, como en Picassent (Valencia).

Esta agresión se entiende si la encuadramos dentro de la tortura y violencia cotidiana que viven las personas que se encuentran presas en las cárceles del Estado Español. Una violencia que se materializa en cuestiones como el abandono sanitario al que se ven sometidas las presas, las palizas diarias, las muertes en prisión…

Concentración el lunes, 20 de Octubre, a las 20:00 hs. frenta a la Subdelegación del Gobierno (Granada).

¡SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS EN LUCHA!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Para solidarizarse: envío de faxes al CP Albolote al 958 53 72 03

Modelo de fax

http://tokata.info

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio