[México] Día 15: Informe del estado de salud de Carlos, Fernando, Abraham y Mario, anarquistas en huelga de hambre

Carlos ha perdido cerca de 7 kilos, continua en el área de ingreso, a donde fue llevado desde el inicio de la huelga. Los primeros días estaba con otro preso, pero a partir del día 5 se encuentra solo en la celda. Presenta molestias de reflujo y acidez estomacal, debilidad y leves mareos. Lo sacan hasta 4 veces de la celda para llevarlo al servicio médico del penal, principalmente en la madrugada, en donde únicamente le toman sus datos, y le miden la presión arterial, pues la báscula no sirve y no cuentan con el equipo necesario para medirle la glucosa. El día lunes intentó entrar una enfermera del equipo médico solidario y le fue negada la entrada argumentando que no estaba autorizada su entrada. En los próximos 10 días le dictaran sentencia, junto con Amelie y Fallon, dentro del proceso local por ataques a la paz pública.

Mario tiene algunos problemas en páncreas principalmente, y cambios propios de los días que lleva en huelga de hambre en riñones e hígado, el médico del equipo solidario que lo visitó el martes considera que está estable, sigue con los mismos síntomas que ha manifestado los días anteriores, sólo que el dolor abdominal ha aumentado; el director de la torre médica pone obstáculos para mostrar el expediente de Mario, aunque el médico solidario si pudo acceder hoy a él, requiere que le realicen nuevos estudios de laboratorio. Ha bajado cerca de 7 kilos. Está a la espera de la resolución de un amparo contra la sentencia.

Fernando ha perdido 3 kilos 200 grs. Abraham ha bajado 3 kilos 900 grs. Ambos siguen en la celda del área de ingreso en donde han permanecido desde sus respectivas detenciones. Son llevados a revisión médica varias veces en la madrugada, por lo que por las noches no descansan. Se les ha restringido las llamadas telefónicas. 

Más información: http://www.abajolosmuros.org/ 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio