[Grecia] Sakkás queda libre bajo restricciones tras mes y medio en huelga de hambre

libertadEl jueves 11 de julio el Tribunal de Apelaciones de Atenas ha sentenciado que el preso anarquista Kostas Sakkás queda libre bajo fianza y varias restricciones. Sakkás llevaba ya un mes y medio en huelga de hambre y más de 31 meses en prisión preventiva, acusado de participar en el grupo de lucha armada Conspiración de Células del Fuego.

Las restricciones que impuso el Tribunal de Apelaciones a Sakkás son las siguientes: prohibición de salida de la provincia de Atenas Ática, prohibición de salida del territorio del Estado griego (una medida sobrante dado que se le prohibió salir de la provincia de su residencia), comparecer una vez a la semana en la comisaría del barrio de su casa, residir en la casa que ha declarado como residencia permanente, no tener ningún contacto con los demás acusados del mismo caso, y una fianza de 30.000 euros.

Sakkás permanece encarcelado y no va a ser puesto en libertad hasta que no se abone el importe de la fianza. Publicaremos noticias actualizadas sobre el caso en esta entrada.

El texto en portugués.

Fuente: http://verba-volant.info/es/sakkas-queda-libre-bajo-restricciones/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio