Todos somos Noelia Cotelo: No más torturas en las cárceles

Agresión y Huelga de Hambre en la Cárcel de Brieva

carcelEl pasado día 23 de Octubre, Noelia Cotelo Riveiro comunicaba con su madre por teléfono. En un momento dado los funcionarios instaron a Noelia a terminar la conversación, a lo cual ella se negó. Cinco funcionarios la forzaron a soltar el aparato agarrándola fuertemente de la muñeca. La trasladaron a su celda y la dejaron esposada a la cama hasta el día siguiente. Al día siguiente, fue trasladada por recomendación del médico del Centro Penitenciario al hospital para que fuese atendida.

La noche del 23 al 24 de octubre de 2012, Noelia Cotelo se encontraba esposada a la cama en su celda durmiendo. Despertó y encontró a un funcionario de nombre Jesús, que había participado en la agresión anterior, que la sometía a tocamientos en los pechos y en el torso. El funcionario sorprendido en su acción y para evitar que Noelia pudiese identificarle arrojó el contenido de una botella de agua a la cara. La situación y la huida del funcionario produjeron tal escándalo que las internas que ocupaban las celdas contiguas fueron despertadas.

Asimismo parece que una de las maletas de Noelia Cotelo fue sustraída del almacén. Parece ser que la ropa ha sido distribuida entre el resto de internas ya que una de las internas ha devuelto varias prendas de ropa a Noelia.

Tras esto y hacer la denuncia pertinente, Noelia, el día 1 de Noviembre, ha comenzado una Huelga de Hambre como protesta, denuncia e insumisión por su situación, y así visibilizar los actos que el sistema silencia y maquilla sistemáticamente.

No quedaremos impasibles ante estos actos. Pedimos solidaridad con nuestra compañera en lucha.

Además queremos que la traigan para Galicia, su tierra, para poder estar cerquita de su familia.

Petición

Cárcel igual a tortura
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio