Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Solidaridad con la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria. [Epanastatikós Agónas] - Parte III

Hace un par de años inspirados en un grupo armado anarquista del territorio griego decidimos comenzar nuestro pequeño colectivo. Nuestra intención con ello era difundir la historia del grupo y la situación de sus miembros, esto como un gesto de solidaridad simbólica internacional, el cual sabemos recibieron con mucho gusto. Múltiples fueron las maneras de difusión. Diversas acciones de propaganda callejera y publicaciones que distribuimos con grandes tirajes en santiago y en varias regiones del territorio chileno. Ya que a nuestro parecer la historia de aquel grupo, el cual es Lucha Revolucionaria ha dejado (y seguirá dejando) muchas ideas y experiencias para reflexionar entorno a la dignidad y coherencia de los valores antiautoritarios y por supuesto por la conjugación de la teoría y la práctica subversiva guerrillera, en fin la proyectualidad anarquista.

Para este mes de septiembre, publicamos el último ejemplar, para su libre propagación la Parte III del boletín “Lucha Revolucionaria, Guerrilla Urbana en la Metrópoli del siglo XXI” (Grecia). La idea de darle continuidad a este pequeño gesto solidario de difusión, es por la sencilla razón de aportar con la propagación del discurso político de lxs compañerxs que resistieron la muerte de uno de lxs suyxs, que resistieron y resisten la sociedad carcelaria, que resisten la clandestinidad y continúan defendiendo y dándole vida a su organización y a la guerrilla urbana sin importar los costos. Esta propagación del discurso político y la acción es importante para conocer la experiencia de la lucha anarquista en tierras lejanas, las cuales nutren el conocimiento de cualquier insurrectx.

Este nuevo boletín comienza con las noticias de la prensa del Estado griego. El 21 de febrero del 2016 una mujer abordó un helicóptero como parte de un viaje aéreo, la mujer sacó un arma de fuego y amenazó al piloto con la intención de desviar el helicóptero a la prisión de Korydallos, el bastardo forcejeó con la mujer y el plan se frustró tras un abrupto descenso de la nave. Ya en tierra, la mujer logra darse a la fuga antes de que comience la cacería de la policía y que la prensa inicie con su labor de portavoz de los aparatos estatales. Es así como posteriormente se confirma que la mujer con documentación falsa era la anarquista prófuga miembro de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y que la acción que emprendía era la liberación del anarquista miembro de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis y de otrxs guerrillerxs urbanxs encarceladxs en Korydallos.

Tras el frustrado intento de fuga, el segundo juicio contra Lucha Revolucionaria iniciado el 16 de octubre del 2015 llega a su fin el 3 de marzo del 2016. Siendo condenado a una cadena perpetua de más de 129 años el anarquista Nikos Maziotis. Sobre la anarquista prófuga Pola Roupa la condena es de 11 años. Contra el anarquista Antonis Stamboulos la condena es de 13 años y por último la condena de 36 años contra el ilegalista Giorgos Petrakakos.

Sobre estas situaciones existen distintas declaraciones de lxs compañerxs Nikos Maziotis y Pola Roupa y un mensaje de lxs compañerxs miembros de la Conspiración de Células del Fuego – FAI/FRI. Que dejamos cronológicamente, textos extraídos de distintos sitios contrainformativos.

Finalizando este último boletín en solidaridad y complicidad con la guerrilla urbana Lucha Revolucionaria, desde el territorio chileno hasta Grecia enviamos nuestras más sinceras fuerzas a lxs compañerxs Nikos Maziotis y Pola Roupa. Nuestro recorrido como colectivo dedicado a la agitación, propaganda y difusión fue siempre un placer para nosotrxs. Cumplimos de esta manera con el objetivo de extender la historia del grupo armado, la situación y el discurso político de sus miembros para la reflexión individual y colectiva entre afines. De parte nuestra, sin duda nuestro crecimiento político individual ha sido contribuido con las ideas expresadas por lxs compañerxs de Lucha Revolucionaria a través de ya largo tiempo, y claro, esto nos llena de felicidad. Esperamos de todo corazón que más temprano que tarde el compañero Nikos Maziotis logre pisar las calles y que la compañera Pola Roupa nunca sea apresada. Para que continúen juntxs el recorrido que sus conciencias subversivas decidan.

Descargar Boletín [PDF]

Parte I: http://portaloaca.com/articulos/anticarcelario/11020-solidaridad-con-la-guerrilla-urbana-anarquista-lucha-revolucionaria-epanastatikos-agonas.html

Parte II: http://portaloaca.com/articulos/anticarcelario/11135-solidaridad-con-la-guerrilla-urbana-anarquista-lucha-revolucionaria-epanastatikos-agonas-parte-ii.html

Ediciones La Idea / Septiembre, Santiago 2016.

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios