Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Acción solidaria en Pontevedra en la Semana de solidaridad con los 3 jóvenes de Lleida

Nota de La Rebelión de las Palabras: Recibo en el correo electrónico y traduzco del galego el siguiente comunicado reivindicando un ataque con pintura contra una academia de formación profesional en Pontevedra, por ofrecer cursos para preparar oposiciones a los cuerpos represivos del Estado. El ataque se dedica a los 3 jóvenes de Lleida y se enmarca en la convocatoria a una Semana de solidaridad que empieza hoy y que durará hasta el día 24. Más información del caso contra los 3 jóvenes de Lleida y de la Semana de solidaridad aquí.

—————————–

Ayer por la noche (del 17 al 18 de abril) atacamos con pintura el local de la Academia Alfer en la calle Arcebispo Malvar de Pontevedra, al lado de la Subdelegación del Gobierno. Para la acción empleamos tarros de cristal que reciclamos de la basura y que llenamos de pintura para luego lanzarlos contra la fachada del local, rompiéndose los botes y liberando la pintura que quedó esparcida por la vidriera. Pensábamos romper la vidriera a martillazos también pero el ruído nos alertó de que venía alguien (¡nos preguntamos qué hacía alguien por la calle a esas horas!) que había escuchado el estruendo de los botes contra la fachada y tuvimos que irnos. Otra vez será…

Elegimos este objetivo porque la Academia Alfer dedicada a la formación profesional ofrece diversos cursillos entre los cuales están los cursos para preparar las oposiciones a Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local e incluso guardia de seguridad privada o ayudante de Instituciones Penitenciarias. Sus carteles publicitarios anunciando estos cursos infestan la ciudad, tentando a la gente desesperada por el paro y la precariedad a buscar la solución a sus problemas de dinero enrolándose en las filas del enemigo. Para nosotrxs, la policía es una institución que representa todo lo que odiamos y no existe justificación alguna para pensar siquiera en ser uno de ellos, pero igualmente nos da asco ver cómo hay quien todavía presume de facilitarle a la gente el convertirse en mercenarios… Son los defensores del sistema de privilegios y miseria, de poder y opresión que vivimos obligadas a soportar todos los días, y el brazo armado que permite al Estado mantener e imponer su hegemonía y hacer cumplir a toda costa sus leyes y normas. Para nosotrxs, la Academia Alfer forma parte de este entramado represivo y se lucran con la represión y la tortura en las calles y cárceles del Estado español. Por este motivo fueron atacados.

Queremos encuadrar el ataque en la Semana de solidaridad con los 3 compañeros de Lleida que serán juzgados próximamente por mostrar su solidaridad con la lucha de las personas presas contra los malos tratos en las cárceles. La semana comienza hoy (18 de abril) así que animamos a todas a la realización de acciones descentralizadas. Pancartas, carteles, pintadas, ataques, concentraciones, actos para recaudar dinero para gastos judiciales o de posibles multas… ¡Que no se sientan solos!

También saludamos a Mónica y Francisco, a Nahuel y a la compañera detenida estos días en Barcelona. ¡Cariño, ánimo y abrazos!

¡Que el miedo no nos paralice! ¡La acción libera!
Por una primavera llena de flores…

Merodeadoras Noctámbulas.

Fuente: La Rebelión de las Palabras
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios