Se prorroga la prisión preventiva a Mónica y Francisco

El martes 27 tuvo lugar la vista donde se decidía si les prorrogaban la prisión preventiva a Mónica y Francisco o les ponían en libertad a espera de juicio. Ha salido la resolución, y se les ha prorrogado.

A pesar de que la legislación española contempla los dos años como el tiempo máximo que una persona puede permanecer en prisión preventiva, el Estado tiene la posibilidad de alargarla (argumentando algún tipo de excepcionalidad en el caso) durante dos años más, y lo ha hecho.

Hace dos años, el 13 de noviembre de 2013 fueron detenidos junto con tres personas más, a las cuales se les ha archivado el caso. Mónica y Francisco están a la espera de juicio acusados de pertencia a organización terrorista, estragos y conspiración.

El mismo día que sale esta resolución detienen a 9 personas en un nuevo golpe a anarquismo en Barcelona y Manresa con diez registros en casas y locales.

Y ante esto solo nos queda encajar los golpes y seguir adelante, demostrándoles que no están solos y que no conseguirán frenar nuestra solidaridad.

PODRÁN DETERNOS, PERO NO PARARNOS.

  • LIBERTAD ANARQUISTAS PRESXS!
  • SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS!
  • QUEREMOS A NUESTRXS COMPAÑEROS EN LA CALLE YA!
Algunxs anarquistas. Barcelona, Octubre de 2015
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio