La muerte del proletariado: China comienza a producir en masa robotes industriales

Con la producción masiva de robots ya podemos olvidarnos de la romántica idea del proletario tomando los medios de producción. Por que no hay! No quedan, los han barrido. Al igual que barrieron a los campesinos y les sutituyeron por cosechadoras y fertilizantes. ¿Cómo vamos los revolucionarios a tomar los medios de producción si la producción se ha deslocalizado? Solo queda la pura lucha de clases, entre los ricos y pobres, propietarios y precarios, y comenzar de cero a construir nuestras redes.

_____________________

China comienza a producir en masa robotes industriales

Se espera que la primera línea de producción en masa de robots industriales de China se inicie en la ciudad nororiental de Shenyang este mes.

La SIASUN Robot y Automatización Companía limitada será la primera en reactivar la producción en cadena de robots industriales en China, con una capacidad anual de 5000 unidades. Sus instalaciones producirán robots especializados en la soldadura, transporte, montaje, apilamiento, esmerilado y pulido, según Qu Daokui, ejecutivo de la compañía.

La línea de producción está en fase de pruebas y la fecha exacta de la operación aún no se ha anunciado. Las aplicacionesn de los robots se han ampliado desde las industrias de alta gama como la de automóvil y la electrónica hasta la fabricación para las industrias tradicionales, como la elaboración de metales, hardware cuarto de baño, alimentos y bebidas, dijo Qu, quien también es director general de China Robot Industry Alliance.

China se convirtió en el mayor mercado de robots industriales del mundo en 2013 con 37.000 robots industriales vendidos en el país, que representan el 20 por ciento del mercado global.

El aumento de los costos de mano de obra y el envejecimiento de la población han llevado a la aplicación de robots industriales en China, que al mismo tiempo aumenta la transición «inteligente» de la industria manufacturera, dijo Ding Han, un académico de la Academia China de Ciencias. China to mass produce industrial robots – Xinhua | English.news.cn

________________________

Podemos observar los avances de la Tercera Revolución Industrial, debido al progreso de la robótica y electrónica, con un incremento global del desempleo incluso en los países actualmente industrializados de Asia a pesar de su crecimiento, cada vez menor. La sustitución gradual y progresiva de la mano de obra lleva a la reconcentración y acaparamiento de capitales; que incapaces de invertir en otro tipo de actividad que no sea de acaparación, aseguran paralizar la economía como está sucediendo.

Las industrias continuarán su lento devenir deslocalizandose hacia África, el último mercado, en busca de salarios cada vez más bajos. Los países que se adapten, como Alemania, USA, China o Rusia solo mantendrán la producción de alta tecnología, cuyos beneficios están lo suficientemente concentrados para poder operar en estos lugares. El resto será sustituido por guetos y escombros.

Somos una sociedad despojada del conocimiento, de los medios y finalmente de la libertad. Ya no servimos a los poderes, y por tanto seremos barridos como pulgas si no conseguimos reconquistar el poder usurpado a base de policía y ejércitos. Soberanía. Empoderamiento. Organizarse ya no es cuestión de defender derechos sobre servicios públicos, la planificación de alternativas deben ser parte de nuestra estrategia a corto plazo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio