Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez, director del brazo económico de la falange, El Corte Inglés

dimasSi la España franquista sobrevive en sus políticos la fascista sobrevive en sus empresas. El mejor ejemplo de éxito lo muestra El Corte Inglés. Gracias a sus contactos con los elementos más sórdidos y corruptos de la política española se ha ganado un puesto dentro del "Paseo de la Infamia". Colabora activamente en los mecanismos represivos del Estado y financia a la parte más reaccionaria de la sociedad.

Sus últimos logros son la adjudicación de indumentarias y complementos para soldados y policías, amén de conseguir beneficios en plena crisis.

Más allá de su interés económico existe toda una ideología de la represión y dominio que sustenta la máquina del poder, concretada en el ideario Falangista. Estos facinerosos tienen nombres. Dimas Rodrigo es uno de ellos.

Trayectoria política

El nuevo director general heredero de El Corte Inglés, Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez, fue candidato de Falange Española Independiente (FEI) en, al menos, tres ocasiones: dos en las elecciones generales y otra en las elecciones catalanas de 1999.

La relación de Dimas Gimeno con FEI, la antigua escisión de Falange Española y de las JONS, viene de familia. Su padre, Miguel Ángel Gimeno García, casado con la hermana del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha formado parte de varias candidaturas de Falange, entre ellas la de las europeas de 2004, y su hermano mayor, Miguel Angel Gimeno Álvarez, llegó a encabezar la lista de FEI a los comicios también europeos de 1994. Una lista en la que también figuraba otra hermana del nuevo director general de la compañía de grandes almacenes.

Candidatura al Congreso de Falange España Independiente por Valladolid en el año 2000

Fuentes oficiales de El Corte Inglés han confirmado a eldiario.es que el hermano de Dimas Gimeno, Miguel Ángel Gimeno, formó parte de esas candidaturas de Falange.

- Desde El Corte Inglés aseguran que su actual director general líder nunca ha militado en política ni ha participado en ningún acto público de esta organización, a pesar de que su nombre aparece en tres candidaturas.

- Por su parte, desde Falange Española y de las JONS, tras negarlo públicamente en Twitter, han evitado confirmar lo evidente: que el Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez de su candidatura es el mismo que ahora ocupa los titulares como director general de El Corte Inglés. Sin embargo, sí han admitido a eldiario.es que es una costumbre habitual en partidos pequeños el rellenar listas electorales con familiares de algunos de sus militantes más activos.

Así, en el año 1996, Dimas Gimeno se presentó como suplente en la lista de FEI por Palencia al Senado, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado. Tenía 21 años. Tres años después ocupó el puesto 38 de la candidatura por Barcelona de esta formación en las elecciones al Parlament de Catalunya. Ya en el año 2000, con 25 años, fue en el tercer puesto en la candidatura al Congreso del mismo partido, denominado entonces FEI-Falange 2000, por Valladolid.

Estudios fascistas

El nuevo director general es licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene un máster en derecho privado por esta misma universidad y un MBA por la escuela de negocios IESE. Gimeno inició su carrera profesional como vendedor en El Corte Inglés durante su estancia en la universidad. En 2000, el mismo año en el que dejó su último rastro en listas electorales, se incorporó a los servicios generales de la compañía, donde trabajó en distintos departamentos. El blog de Paco Salud

Trayectoria profesional

En 2001 se trasladó a Portugal para colaborar en la puesta en marcha de la filial de la empresa en ese país y cinco años después dirigió el centro inaugurado por la compañía en Oporto. En 2008 regresó a los servicios centrales de El Corte Inglés y desde 2010 es consejero de la compañía. Esta semana ha dado un paso casi definitivo para convertirse en el máximo responsable de una de las empresas más importantes de España.

Desde ese momento, la progresión de Dimas Gimeno dentro del organigrama ha sido constante. A sus responsabilidades dentro de la dirección de Ventas, el sobrinísimo pasó a formar parte en el año 2009 del patronato de la Fundación Ramón Areces, organismo que controla la mayoría accionarial de El Corte Inglés, y un año después fue investigo como consejero del grupo. A partir de aquel momento, era ya un miembro de facto del núcleo duro de la compañía, condición a la que se ha sumado ahora la de primer ejecutivo con el cargo de director general, que en el fondo puede asemejarse al de un consejero delegado en una cotizada. Lamarea.com

 

Los favorecidos del régimen

Isidro Álvarez  y Ramón Areces fueron unos de los principales sustentadores y beneficiados del régimen Franquista, Falangista, Católico y románico. Llevan jodiendo desde 1935, van por la 4º generación y en camino de perpetuarse otros 100 años más.

Los hijosdeputa del Corte Inglés reniegan del pasado falangista de su director, ¿Por qué, si todos sabemos quiénes son? Para quitarse el muerto de encima dicen que la Falange metía al pollo "de relleno" para las listas. El retraso mental de algunos fascistas solo es similar a la estupidez de sus militantes que esperan beneficiarse de las miserias de sus fanáticas, irracionales, demenciales, obtusas, imprecisas y represivas creencias.  Pero si algo caracteriza al fascismo, como a su hermana la Iglesia, es su HIPOCRESÍA, máscara de mentiras que oculta sus intenciones: dominio y esclavitud, poder y dinero. Ser Falangista reaccionario es ser una persona acobardada y enfadada con el mundo que aspira a un puesto dirigente de aquello que le hunde en la miseria.


Aquí el amigo junto con toda su puta familia son los que han estado sustentando los grupos fascistas en todo el territorio, desde los que van al fútbol hasta los conciertos pro nazis, gimnasios, que apalizan negros y vagabundos y después se van de putas traídas de otros países por negreros malnacidos. Carlistas, fascistas, falangistas, Nazional Socialistas, MRP, España 2000, DN, FE, PP, policía, ejército, iglesia... no hay mierda que no haya sido olida por la directiva del Corte Inglés.

Los métodos del Corte Inglés: entre el fascismo y el neoliberalismo

Publicidad y medios de comunicación: expresa cómo ven a la sociedad, como quieren que vistan, actúe y piense la gente. No deja de ser "publicidad clásica". Pero lo que se ha hizo clásico en este país fue el franquismo y sus valores cristianos. Sexistas: su insistencia enfermiza se dirige principálmente al público femenino: la familia es papa y mamá y los principitos de la casa, punto, la mujer debe ser joven, hermosa y pasar su día tomando el sol y peinandose. Clasista: el hombre debe llevar traje o polo, y le asocian la marca al éxito, y este éxito es siempre un reloj-coche-traje. Debe trabajar todo el día y por la tarde relajarse en el club tomando un coñac y fumando un puro. Por último culto al hiperconsumismo y exaltación de las celebraciones religiosas.

Represión y discriminación laboral: Sus trabajadores son un reflejo de la política de empresa: es más fácil entrar si conoces a alguien que RRHH escoja curriculums. Mujer bella, hombre traje. Fachada y represión:

Con su Brigada Político-Social, Isidoro Álvarez Álvarez controla el estado de opinión de sus empleados y neutraliza a los desleales. Diseña con destreza la desinformación y mantiene a raya a cualquier sospechoso. [...] Entre las directrices que dan a sus nuevos empleados, sobre todo a nuevas contratadas, está la que establece que "El Corte Inglés se lleva en la mente y el corazón, pero de boca para fuera, nada de nada".

Diversificación de negocios: como toda buena empresa, ofreciendo viajes, seguros, planes de financiación y pisos.

Prestamistas: Es uno de los principales Pagadores, prestamista de este país, esto es por contratos directos, unas 100 mil nóminas o conciertos con el estado, adelantando el dinero de nóminas de empresas. Tiene en plena crisis, con unos precios para sus productos exorbitados, beneficios.

Publicidad engañosa
Malas prácticas y compra de medios de comunicación
Unos 800 empleados de El Corte Inglés dejan la empresa por las nuevas condiciones laborales 26.6.2013
Explotación a nivel global: el caso de Bangaldesh2
Blanqueo de dinero
Evasión de capitales en paraísos fiscales

Poder e impunidad a golpe de sobre

¿Y qué ha sacado después de tantos años de servicios al estado, favores, prevendas y colaboraciones? Han conseguido controlar ampliamente su sector empresarial, el de superficies comerciales. Han impuesto horarios, abaratado costes y aumentado beneficios en plena crisis. Sus operaciones de dudosa legalidad no se han investigado, no se ha hecho publicidad de sentencias en contra de la empresa y se les ha dado cobertura informativa en telediarios y radios nacionales. El corte Inglés es útil al estado y el estado le es útil al corte inglés.

Es más, han conseguido contratos de suministro con el ejército y policia, perros guardianes que defienden sus puertas como si de las suyas propias se tratase. Y es verdad.

Luchar contra El Corte Inglés es luchar contra la reacción  provocarle daños es dañar al sistema la miseria que han creado les será devuelta

Para saber más:

La Falange en la Dirección General de El Corte Inglés
El nuevo director de El Corte Inglés estuvo en las listas electorales de Falange
UNED - El pensamiento económico de José Antonio Primo de Rivera (II) - 11/03/11 Intervención de Miguel Ángel Gimeno Álvarez
Comparación de dos grandes empresas de fascistas: Mercadona y El Corte Inglés Explotación en el Corte Inglés, 2007

Fuente: LA TARCOTECA Contrainfo: Retrato de un fascista: Dimas Rodrigo Gimeno Álvarez, director del brazo económico de la falange, El Corte Inglés
Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios (1)

Añadir comentarios