El Gobierno -de facto- de España se reúne con Zapatero en la Moncloa

Escudo de EspañaZapatero se ha reunido en la Moncloa con 39 grandes empresarios. No representan a nadie, no los ha votado nadie, pero gobiernan el Estado. Las órdenes del gobierno -de facto- español han llegado, ahora de manera directa y sin ningún tipo de intermediario, a Zapatero. Es cuestión de pocas fechas que éste empiece a aplicarlas a rajatabla.

De momento, según asegura la prensa burguesa, Zapatero ya se ha comprometido con los dirigentes del gobierno -de facto- español a acelerar las reformas neoliberales que, desde hace un tiempo, estos vienen exigiendo, al igual que el gobierno mundial actual -FMI-, y el gobierno europeo -UE-.

Eso sí, todo será por el bien común de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas del Estado español, «para evitar más ataques de los mercados hacia España», según ha anunciado Zapatero en rueda de prensa posterior a la reunión. Sepa usted, por tanto, que todo lo que está por venir, como todo lo que ya ha sido impuesto hasta ahora, será por su bien. Perder derechos laborales, prestaciones sociales y demás ataques que están recibiendo las clases trabajadoras, es por su bien. No lo dude. Hay que evitar los «ataques» de los «mercados».

Sin embargo, tal y como ya habían anunciado, sin vergüenza ninguna, estos grandes empresarios días atrás, el compromiso de Zapatero en este sentido, era la principal exigencia que iban a llevar a la reunión de hoy los representantes del gran capital español, es decir, del gobierno. Por lo que, en realidad, lo que la prensa burguesa trata como un «compromiso» de Zapatero, no es más que una orden dada por el gobierno español a su marioneta en la Moncloa, ante la cual, obviamente, Zapatero no tenía más remedio que decir sí. Ya vale de eufemismos mediáticos.

Tras la reunión con el gobierno de facto, el líder del PSOE que ocupa el cargo titiritero en la Moncloa, ha indicado que «llevará a la práctica con la mayor celeridad posible» el desarrollo de la reforma laboral, la modificación del sistema de pensiones, la finalización de la reestructuración del sistema financiero y otras medidas de urgencia que los representantes del gobierno español le vienen poniendo sobre la agenda política y gubernamental durante las últimas fecha. 

Lo paradójico de esta noticia, es que, tanto el PSOE, como la prensa burguesa, nos quieren hacer ver que ha sido Zapatero el que ha invitado a los empresarios a la Moncloa, y no los empresarios los que, ansiosos ya, han llamado a consulta al que dice ser el “Presidente del Gobierno”, para hacerle llegar las órdenes de gobierno. La reunión, casualmente, se realiza apenas una semana después de que estos mismos empresarios hicieran llegar al otro gran títere estatal, el Rey Juan Carlos, un documento en el que ya, hemos de suponer, se le ponía encima de la mesa lo que hoy se ha ordenado a Zapatero realizar de urgencia. Pero la reunión de hoy, eso sí, la ha convocado Zapatero (ja).

Acciona, ACS, Banco Santander, Banco Popular, BBVA, Caja Madrid, Cepsa, El Corte Inglés, Ebro Foods, Endesa, FCC, Gamesa, Gas Natural-Fenosa, Grifols, Ferrovial, Cooperativa Mondragón, Iberdrola, Iberia, Inditex, Indra, La Caixa, Mapfre, Mercadona, OHL, Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Sol Meliá, Telecinco y Telefónica, la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones, Anfac, Abertis, Banco Sabadell, Globalia, Hispasat, Hoteles Riu, Planeta, Técnicas Reunidas, Aguas de Barcelona (Agbar) y Abnegoa, han sido las grandes empresas presentes en la mesa.

Esto sí que es una verdadero Consejo de Ministros, y no la pantomima que suelen realizar Zapatero y su cuadrilla cada semana en ese palacio presidencial que, como ya es público y notorio, en realidad no es más que el despacho gubernamental de las empresas anteriormente citadas, así como el FMI y la UE. Mal tienen que andar de verdad las cosas en el capitalismo español, cuando han tenido que llegar a esta situación de mostrar a las claras, sin cortapisas, quién gobierna de verdad España, así como el aspecto que tienen en realidad los verdaderos Consejos de Ministros del estado español. Mal, muy mal se debe andar cuando han tenido que llegar a esto.

Y para todo lo demás, no lo olvide, a votar a los partidos del capital…¡una vez más!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio