A través de la lucha

luchaDe clases, se ha llegado a la herramienta del automatismo para los bienes de consumo, para su producción y reproducción. Y esta herramienta de trabajo, el automatismo, ha hecho pedazos, este viejo y caduco sistema-social. Y ante la falta, por parte de la sociedad de ajustar la subjetividad a la realidad objetiva, vive y camina en un falso juego: de cambio de cromos o papel-moneda, desde los bancos centrales a los bancos privados y de estos a las bolsas. Con el resultado de su falso juego, la humanidad está hundida en la penuria, en una ruina de sí misma y por tanto en su desorganización social: en lo político, en lo económico y en lo moral.

Si se comprende un poco la historia y la ciencia social, el remedio no está, en las microeconomías: ni en las individuales ni  familiares, ya que los individuos y las familias están articulados en una sociedad. Por tanto el  remedio está en la macroeconomía y esta sí que es fácil de resolver, porque solo está en el cambio de las leyes, en adaptarlas a la herramienta de trabajo del automatismo. ¿Cómo conseguir el cambio de las leyes? Cómo siempre se ha hecho en la historia, a través de la lucha. Que en el caso  que nos ocupa, creo que no es difícil, ya que al ser globalizada la feroz dictadura que soporta la humanidad, igualmente hay que hacer globalizada la lucha; y que por muy feroz que sea esta dictadura de los mercados, es una minoría insignificante y técnicamente muerta, por tanto, sin salida. Con lo que una sociedad movilizada, y a través de su praxis, conseguirá que esa minoría técnicamente muerta, pase a ser físicamente muerta, y con ello el cambio de las leyes ajustadas a la realidad objetiva. Y para el que no sepa hacer análisis, tiene ejemplos para que vaya comprendiendo, que el modelo-social, está técnicamente muerto y sin salida. Porque al no tener dinero para el crecimiento, nos lo tienen que robar, con los desahucios con las preferentes o como ahora en Chipre, violando sus propias leyes de movimientos de capitales y con el ensayo, del 6 % a los depósitos de menos de 100.000 €. Pero si este ensayo de momento no han podido violar su propia ley, de seguro que la cambiarán, y de hecho, en España, ese pelele de la trica con título de ministro de Hacienda, ya va a poner una tasa a los depósitos, con lo que el ensayo  de Chipre si de momento ha fracasado en cuanto a darles una tajada a los depósitos, con la ley de los funcionarios españolitos, en lugar de tajada, será pequeños mordisco; pero que al final del tiempo que esos criminales organizados legalizados, lo necesiten; la suma de esos dichos pequeños mordisco, será la tajada que ellos necesitan. Pero aparte de no ser dinero suficiente para el crecimiento, y a la realidad objetiva me remito, porque ni lo han hecho hasta ahora, ni lo podrán hacer, demostrado, porque llevan sus cromos o papel-moneda a juegos de intercambios y no al crecimiento; con lo que sus robos, sumado a que no hay consumo y además como este irá bajando no les servirá para nada esos dichos robos, nada más que para  esos juegos de que unos lobbies o mafias  especulen con sus cromos o papel-moneda y con la consecuente de traer más dolor y miseria a los ciudadanos. Y como el gansterismo legalizado no va a cambiar las leyes a favor de los ciudadanos, como señalo más arriba, no queda otra que la lucha y con las armas que sean, porque está claro que esos enfermizos,  van a morir matando antes que dejar su juego de cromos.

Un incipiente ejemplo actual, nos lo están dando los movimientos sociales y demostrados, aunque todavía no conseguido en su totalidad: por el movimiento de los desahucios, que han obligado a la vieja Europa, a tomar carta en el asunto y esta a su vez obligando a este gobierno y legislativo filofascista que padecemos. Y está claro que son los movimientos sociales y no la zorra Europa, porque esta hace años que conocía las leyes de robos legalizados que existían y existen en las Españas. Porque de momento, la dictadura globalizada, soporta en Europa, la preguerra civil que se vive en Grecia: Quema de sedes de partidos, quema de sucursales bancarias y quema de edificios oficiales; y ojalá que con estos actos, consigan la solidaridad al menos de una parte del ejército, con lo que el camino lo tendrían despejado. Pero si las Españas se unieran a Gracia en sus formas, arrastraría al continente, porque aparte de ser ya dos países, las Españas tienen más peso e influencias sobre el resto de las sociedades europeas. Y con el tal hacer, sí que dejaba de ser el fantasma quien recorrería Europa, para convertirse en una fuerza vital y definitiva. Estas fuerzas tienen los movimientos sociales españoles y estos miedos tienen la dictadura de los mercados. Y como da la impresión que los movimientos sociales de la periferia europea van de menos a más comprendiendo su camino, tarde o temprano vendrá ese cambio de leyes ajustados al modo de producción y de reproducción para el crecimiento y el bienestar social, que determina la herramienta de trabajo, el automatismo: el papel-moneda directamente a los consumidores y a cada uno según sus necesidades. Y con ello el cambio cualitativo al nuevo modelo-social.

Francisco Fenoy
http://franciscofenoy.espacioblog.com/
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio