Políticas esclavizantes

esclavitudLa masiva información que recibimos a través de todos los medios que disponemos, especialmente las redes sociales, ha configurado muchos proyectos de actuación y organización de enlaces y denuncias ante la tenebrosa «operación crisis» que padecemos. Con prioridad nos hemos centrado en las actuaciones del gobierno que cada día nos ofrece un sin fin de disparatadas recetas para paliar, según ellos, la crisis económica.

Si intentamos dibujar cual es la composición global de esta estrategia económica, veremos que el dominio económico-financiero ejercido, colea desde hace muchos lustros. Desde la Segunda Guerra Mundial donde se repartieron las soberanías geopolíticas y la reconstrucción de las nuevas economías capitalistas, basadas en primer lugar en el rearme bélico, las nuevas industrias tecnológicas, alianzas de las grandes corporaciones en materia de combustibles, en el abastecimiento alimentario agropecuario, la recuperación de las industrias textiles,  y como no la gran industria de la automoción, desarrollaron la nueva revolución capitalista en campos totalmente innovadores.

Para impulsar  y desarrollar toda estas macro empresas al servicio de las naciones como el eje fundamental en la recuperación de las economías mundiales, se crearon un sin fin de organismos e instituciones para observar y regular los repartos geopolíticos divididos en dos bloques a priori diferenciados, dadas las tradicionales diferencias políticas e ideológicas del bloque comunista y el bloque occidental capitalista y naciones residuales gobernados por dictaduras militares que apostaban por el desarrollo capitalista, si bien las recetas para el empeño del progreso pasaba por la democratización de estas dictaduras.

Las nuevas tecnologías más avanzadas estaban en poder de las nuevas potencias al servicio de la defensa militar, desarrollando satélites de telecomunicaciones y materiales bélicos de largo alcance utilizando artefactos atómicos altamente secretos. Toda esta finalidad era una supuesta defensa del antagonismo político ideológico entre los dos bloques que dirigían el mundo…mientras tanto las grandes masas generacionales vivíamos en la inopia de como se configuraba las nuevas estrategias económicas hacia un desarrollo de progreso universal, enterrando en el camino aquella fatalidad del holocausto donde el propio capitalismo también fue protagonista aunque la historia lo quiera disfrazar de alianzas democráticas.

Con la democracia por bandera los EEUU se erigió el salvador de la nueva era capitalista, modelo político que exportó a raudales por los confines de la tierra allá donde podía sacar transacciones económicas para implantar sus empresas, sus bases milirares y su producto estrella la democratización de los países en vías de desarrollo económico a cambio de explotaciones energéticas y control de los recursos tanto humanos como infraestructuras. Pero la materia prima más importante que exportó EEUU fué el concepto académico liberal de formaciones empresariales universitarias dotando de recursos políticos a la eficacia mercantilista de los nuevos emprendedores del futuro, una concepción ideológica basada en la competitividad y la razón imperativa de la propiedad privada como modelo de superación y éxito para dotarse de privilegios de poder, siempre con el vínculo especulativo ya no solo de ofertas y demandas como modelo tradicional si no con las nuevas ideas subjetivas de competir en el gran agujero negro de las transacciones bursátiles, denominado como el motor dinamizador de las grandes economías financieras, unos de los pilares fundamentales del capitalismo en la singladura del beneficio inmediato.

Con estas premisas aunque son simples y carecen de mejor relato por mi parte, aunque no hace falta citar nada porque ya está todo escrito en innumerables documentos, solo quiero puntualizar desde esta visión puramente proletaria, como vamos experimentando los avances capitalistas integrándonos de forma inconsciente en el sistema que envuelve todo el Planeta con su extensa red sometiendo las ideas diferentes al corsé de sus megas estructuras económicas.

La super explotación de las riquezas naturales, no solamente en las energías fósiles, si no los recursos que cubre la Tierra como los bosques el mar, los ríos y la transformación de grandes territorios en ciudades encarceladas por la contaminación y la polución se ha hecho del progreso un gran fiasco medioambiental irrecuperable. Pero los grandes poderes no les importa que vivamos en medio de un gran estercolero, asumiendo con total pasividad las nuevas enfermedades que de esta causa se desprende. El emboltorio progresista es tan descomunal que no hay organismo internacional que sepa o quiera detener la destrucción masiva del Planeta.

Todo esto ahora, no tiene una gran relevancia para los creadores de esta nueva crisis, dado que nos asfixia la nueva revolución del sistema capitalista dirigida por el  grupo selecto llamado el Club Bilderberg, un estado secreto donde reposa las mayores fortunas del mundo cosechadas por sus singladuras antes mencionadas que dirige el mundo a su antojo, experimentando con las poblaciones occidentales más allá del expolio que ejercieron con las naciones denominadas tercer mundo, avocando a sus habitantes al éxodo migratorio hacia los paraísos occidentales.

El largo periodo de crisis que estamos padeciendo focalizado especialmente a las capas medias y bajas de las sociedades occidentales cuna del capitalismo moderno y neoliberal están engendrando el nuevo orden mundial con estrategias similares a las estrategias militares, incursiones en el propio corazón de las naciones como un Caballo de Troya financiero para debilitar a los países y sus gobiernos a capitular con sus exigencias económicas después de haber inyectado y propagado miles de millones de dinero ficticio para transformarlo en deuda pública. La trampa en el desembarque del caballo es que se vendió y compró como un producto en si mismo y no como un concepto de intercambio donde primara los bienes de consumo más que el dinero en si mismo. Las guerras que ahora estamos librando no tiene una cabeza visible con galones para señalar al enemigo causante de este desastre, los principales actores tácticos son los gobernantes de cada país, los gestores títeres del Club Bilderberg, ni siquiera la Merkel es la protagonista responsable directa de la crisis europea, es un eslabón muy importante para llevar a cabo las estrategias del neo liberalismo depredador del Club de los megapoderosos, los que controlan todo el entramado de las megas empresas financieras y productivas del mundo.

La pérdida de soberanía de las naciones ya es un echo, pronto caerá lo que representa para mal o para bien, todos los derechos fundamentales de cada nación, convirtiéndose en meras sedes logísticas distribuyendo a cada país la cuota productiva que debe realizar con mano de obra reducida al esclavismo sin valores adquisitivos, seleccionando las personas como ganado.

Las deudas se han convertido en chantaje y nosotros en rehenes, aquí es donde se desliza la controversia de lo que nos acontece, la fase en la que nos debemos plantear hasta donde podemos llegar a soportar lo que nos viene encima, porque la operación crisis no se ha terminado, y no será pasajera, ha venido a instalarse de forma permanente. La prudencia ya no cabe en ninguna parte ética y moral y mucho menos en la aceptación y sumisión. Todo lo que estamos haciendo es insuficiente, no basta con protestar y luchar contra los recortes o la obolición de nuestros derechos o las críticas innumerables del mal hacer de los gobiernos..pronto nos va a quedar solo la vida para defender, vivir de rodillas para después morir más vale morir defendiendo la vida para derrocar esta mierda, como ?? Creando nuevos métodos de lucha declarando la guerra a los gestores políticos expropiando todo lo que nos han robado y defendiéndonos con sus propias armas.

Maijos Cuacos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio