No es una crisis, es el capitalismo – Concentración 20 de Octubre 18:00H en Móstoles

NO ES UNA CRISIS, ES EL CAPITALISMO – Concentración 20 de Octubre 18:00H Plaza de Pradillo – Móstoles

cartelHasta ahora, el estado español no ha demostrado ser equitativo y justo con el pueblo. Y sí son cada día más evidentes las dificultades para mantener una vida digna: suben los impuestos (IRPF e IVA), tarifas energéticas, sube el transporte público. Por contra nos bajan los sueldos y efectúan despidos masivos.

Actualmente estamos sufriendo el mismo chantaje de la deuda que ya se impuso a los países periféricos Europeos. Es el capital internacional quien dirige este chantaje (empresas multinacionales, bancos, fondos de inversiones…) de manera perversa, explotadora e inhumana. Con la excusa de la deuda se aplican recortes sociales, subidas de impuestos, privatizaciones, explotación brutal de los recursos naturales; en definitiva, reformas estructurales dirigidas a extraer aún mayor plusvalía a la clase trabajadora mientras el capitalismo aumenta beneficios y nosotros nos quedamos peor que al principio.

En los períodos de mayor producción, el capitalismo nos lleva a una engañosa ilusión de “prosperidad” gracias al endeudamiento, concediendo créditos y empujándonos a un consumismo compulsivo, para después, mostrarnos su verdadera naturaleza devastadora y agresiva donde destruye empleo, traslada su deuda a la población, socializa sus pérdidas y reprime con violencia toda protesta.

En esta situación los/as trabajadores/as nos vemos obligados/as a aceptar condiciones laborales lamentables por miedo a perder el empleo y caer en la exclusión social. Esto es así porque nos han hecho creer que no tenemos capacidad para presionar y luchar. Algo que NO es cierto. Por ello debemos unirnos y luchar, presionar juntos/as. Vernos a nosotros/as como iguales, no como rivales. El capitalismo es astuto, siempre busca y crea divisiones entra los/as trabajadores/as pero juntos/as y unidos/as podemos evitarlo.

Además de todo esto, bancos y cajas son rescatados por los Estados a costa de recortar en derechos y gastos sociales (educación, sanidad, desempleo, pensiones, reducción de sueldo a funcionarios/as, etc.) Los/as trabajadores/as somos quienes producimos la riqueza, por eso estamos sobradamente legitimados/as para decidir sobre nuestro trabajo y nuestra vida sin la tutela y represión de ningún poder.

Si no nos unimos y plantamos cara, nuestro futuro y el de las generaciones venideras, vendrá impuesto por el capitalismo y los poderes sobre los que se sustenta: el poder político, el económico, el judicial, el mediático, el religioso y el del miedo, que nos inculcan a través de las fuerzas “supuestamente” del “orden”. Fuerzas del orden que deberían servir para protegernos de estos desmanes y sin embargo son usadas violentamente en nuestra contra tan sólo por ejercer nuestro derecho a la queja y la protesta.

Creemos estructuras autogestionadas y redes sociales solidarias, tomemos y gestionemos los medios de trabajo, es lo único que nos hará verdaderamente libres e iguales. Y así, desde esta posición propongamos, decidamos y construyamos otras relaciones laborales, otro barrio, otra sociedad y economía más justa y participativa, que cubra y respete nuestras necesidades. Podemos crear un mundo prospero de verdad, pues hay suficiente riqueza para ello, sólo hace falta gestionarla bien.

Demos un paso, tomemos la iniciativa, es un camino difícil pero ¿acaso es mayor que el que recorremos a diario o el que nos espera..? Es un compromiso y una responsabilidad. Dejemos de ser esclavos/as modernos del poder económico, para ser verdaderamente libres. Hagámoslo por nuestro futuro y el de las próximas generaciones.

NOSOTR@S PRODUCIMOS, NOSOTR@S DECIDIMOS.

AUTOGESTIÓN DE LA ECONOMÍA Y AUTOORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD.

¡APOYO MUTUO, SOLIDARIDAD, FEDERALISMO Y UNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA!

TODAS LAS DECISIONES EN LAS ASAMBLEAS.

MADRID SUR SE MUEVE

madridsursemueve.wordpress.com // madridsur.semueve@gmail.com

Organízate, participa y acércate:

(Convocan)

Confederación Sindical Solidaridad Obrera.

C/ Espoz y Mina, 15 Madrid, 28012 / tlfn: 915 231 516 / www.solidaridadobrera.org

CNT-Federación Comarcal Sur

Paseo Alberto Palacios nº2. 28021, Villaverde Alto. Tel. 917 970 424 / 662 667 745

www.fcs-villaverde.cnt.es / fcsvillaverdealto@cnt.es

Sindicato Asambleario de la Sanidad de la Comunidad de Madrid

sasmadridcomunicacion@gmail.com / sasmadrid@nodo50.org / www.nodo50.org/sasmadrid

CGT – Sindicatos de Transportes y Comunicaciones y Metal

Calle de Alenza, 13, 28003 Madrid. Tel. 91 554 72 05 / 91 554 83 30

cgtmadrid@terra.es www.cgt-mclm.org

Asamblea Popular 15M Fuenlabrada

http://fuenlabrada.tomalosbarrios.net

Asamblea Popular 15M Villaverde

http://asambleaautonomazonasur.blogspot.com / asamblea.autonoma.zs@gmail.com

Asamblea Popular 15M Móstoles

http://villaverde.tomalosbarrios.net/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio