Tu cuenta

Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Buscar

Redes y RSS

Facebook Twitter

 RSS

Suscripción e-mail

Recibe el Boletín Diario del Portal

E-mail:

Traducir

Política de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación de sus usuarios y obtener información estadística. Saber más

Acepto

Recopilación de breves textos antiautoritarios y anticapitalistas sobre el sistema de dominación

Dominación y lucha.

Matar o ser matado, esa es la ley que impera en la sociedad de la dominación.

La lógica de explotación y dominación capitalista fomenta la violencia como recurso para la extorsión del más débil. Se impone el darwinismo social como sistema en el que los individuos se ven obligados a usar la fuerza para competir.

La lucha por la supervivencia o para la vida (en la que se adoctrina al niño desde la infancia) es un eufemismo para prepararse y poder aniquilar al prójimo en una guerra abstracta en la que quedan fuera de la sociedad los más inadaptados, los más débiles y los más rebeldes.

La interiorización del discurso y la conducta del sistema de dominación a través de la propaganda capitalista no sólo conlleva a la violencia y agresividad con un mismo o a la culpabilización de la víctima por su fracaso, sino a la competitividad con el prójimo -antes compañero- en la lucha de clases (promulgada entre otros por Marx).

La lucha de clases se ha transformado en una lucha por la supervivencia, la doctrina de Hobbes; "el hombre es un lobo para el hombre" ha suplantado a la doctrina de Marx, en la que el obrero de base tenía como primer y en ocasiones (según diferentes interpretaciones de la doctrina marxista) como único enemigo al burgués o patrón que lo explotaba en la fábrica o en el campo sin contar con el Estado (agente mediador de los conflictos entre obreros y burgueses pero también explotador y actor principal en la dominación de la clase obrera y campesina de base).

Para leer todos los textos en el siguiente enlace

https://matapuces.blogspot.com.es/

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios