Pensamiento: fascismo es capital. Tenemos que dejar de asociar fascismo con nación

Tenemos que dejar de asociar fascismo con nación: fascismo es capital.

¿Por qué? Porque da igual de quién sea la propiedad nominal de los medios de producción, estado o particular. Si solo un pequeño grupo de personas que disfrutan de los beneficios de la producción y mantienen su control por la fuerza es fascismo. La violencia es la esencia del fascismo, no la nación. 

¿Se puede mantener el sistema de trabajo asalariado sin violencia? ¿Se puede mantener el sistema de deudas sin recurrir a la policía? ¿Se pueden mantener los monopolios sin la intervención del ejército? No existe el libre mercado, ni la libre competencia. Los precios están manipulados, los mercados son bloqueados. La violencia es la esencia del capital.

Vivimos en un estado de violencia fascista. Hay estados fascistas que no son capitalistas, pero si son capitalistas son necesariamente fascistas.

¿Qué es el fascismo? 

Los academicistas no se ponen de acuerdo. Lo ven como un movimiento heterogéneo, multifacético poco definido [1]. Que ellos no se aclaren no quieren decir que nosotros no tengamos una idea muy exacta de lo que significa: la imposición de ideas y políticas por la fuerza, el uso de la violencia sistemática.

Este término puede ser usado en retrospectiva para definir desde situaciones personales a movimientos sociales y entendernos. Si Marx podía remontar las prácticas capitalistas en las sociedades preagrícolas nosotros podemos rastrear las actitudes fascistas a las mismas, y estudiar la violencia organizada a lo largo de la historia como complemento de la explotación del humano por el humano. Lo mismo cabe con las prácticas política dictatoriales, podemos identificarlas hasta en los mismos orígenes de la humanidad indisolublemente ligadas a las jerarquías.

Capitalismo ->Violencia

Fascismo    ->Violencia

___________________

Capitalismo = Fascismo

Salud! PHkl/tctca

___

Publicado el 24.3.2017, última edición 31.3.2017

Fuente – http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2017/03/pensamiento-fascismo-es-capital-tenemos.html 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio